la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de septiembre de 2017

Las Ventas. Luis Bolívar da la vuelta al ruedo con un notable «Matajacos» de Escolar.


Las Ventas. Luis Bolívar da la vuelta al ruedo con un notable «Matajacos» de Escolar

El colombiano Luis Bolívar dio la única vuelta al ruedo de la tarde en el segundo festejo de de la Feria de Otoño, últio de los llamados desafíos ganaderos. José Escolar y Ana Romero fueron los hierros elegidos, y en ambos los hubo con opciones, aunque destacaron un buen "Cateto" y un "Matajacos II".


ABC.ES Madrid 25/09/2017
El matador de toros colombiano Luis Bolívar dio la única vuelta al ruedo de la tarde en el segundo festejo de de la Feria de Otoño, últio de los llamados desafíos ganaderos. José Escolar y Ana Romero fueron los hierros elegidos, y en ambos los hubo con opciones, aunque destacaron un buen "Cateto" y un "Matajacos II" con un notable pitón izquierdo, con casta y trasmisión. En este último, al que el torero de Colombia -con el mejor lote- dejó buenos naturales y al que mató de un espadazo fulminante, le pidieron la oreja, pero el usía no consideró mayoritaria la petición y todo quedó en un paseo por el anillo. En el anterior sobresalieron los ayudados por bajo del cierre de su medida faena.

Alberto Aguilar, después de jugársela y hacer un gran esfuerzo con el peligroso y complicado tercero, se eternizó con el acero y estuvo a punto de oír los tres avisos. Con el noblón sexto hubo algún muletazo estupendo en el último tramo.

Iván Vicente dibujó algunos muletazos con elegancia y clasicismo al primero, con opciones. Nada con el más deslucido cuarto.

Bolívar y Matajacos - Paloma Aguilar

FERIA DE OTOÑO

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 24 de septiembre de 2017. Segunda de la Feria de Otoño y última de los desafíos ganaderos. Más de 10.800 espectadores. 
Toros de José Escolar (1º, 3º y 5º) y Ana Romero (2º, 4ºº y 6º); destacaron 2º y 5º; con opciones 1º y 6º; peligroso y complicado el 3º, deslucido el 4º.

IVÁN VICENTE, de lila y oro. Estoada algo atravesada y descabello (saludos). En el cuarto, estocada trasera y tendida (algunos pitos).

LUIS BOLÍVAR, de sangre de toro y oro. Estocada pelín delantera (silencio). En el quinto, estocada (vuelta al ruedo tras petición).

ALBERTO AGUILAR, de rosa y oro. Pinchazo y estocada enhebrada, cuatro pinchazos y cinco descabellos. Dos avisos (silencio). En el sexto, media trasera y tendida (palmas de despedida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario