la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 4 de marzo de 2025

Mérida-Venezuela.-3ª de Feria del Sol. Colombo y Marco Peréz cerraron con broche de oro en Carnaval Taurino

Triunfal salida a hombros de Colombo
 y Marco Pérez

Cornada de Román Collado hizo correr el turno en la segunda parte del festejo para darle mas descanso luego de ser intervenido en la enfermería de la plaza.

Colombo y Peréz cerraron con broche de oro en carnaval taurino

Jorge Cepeda
Mérida, 3 de Marzo de 2025
Tercera y última corrida de feria del Sol en la ciudad de Mérida. Se cierra el Carnaval Taurino de América, este Lunes de Carnaval donde el torero venezolano Jesús Enrique Colombo y el español Marco Peréz salen por la puerta grande al cortar el primero tres orejas y el segundo dos. El alternante Román Collado no tuvo suerte desde el mismo sorteo; dos toros complicados, el primero le propinó una cornadas a la hora de matar que lo hizo pasar a la enfermería.

Hubo un lleno, algunos claros pero estupenda entrada. Tarde fresca con ligeros vientos que incomodaron a los toreros.

Se lidiaron toros de la legendaria ganadería de Los Aránguez, correctos en presentación, de juego desigual. Poco recorrido y complicados. Actuaron en esta corrida mixta los matadores…

ROMÁN COLLADO

Dos largas cambiadas y remató en los medios con media. Con la muleta estuvo a gusto con toro que le colaboró y le dejó estar bien, destacando muletazos con la mano derecha. Fue una pena que se atragantó de toro y recibió una voltereta a la hora de matar, por lo que dejó un segundo espadazo. Para oír palmas y saludos desde el tercio.

Pasó a la enfermería con una cornada interna en la pierna derecha y fue operado por el equipo médico de la plaza que dirige el Dr. Luis Alfonso Molina.

Su segundo ejemplar lo lidió en sexto lugar, corriéndose el turno darle más descanso al español; salió a cumplir con un pantalón jean y agradecer al equipo médico por la operación y dejarlo torear este segundo de su lote. Pero al igual que su primero, toro complicado que tuvo que hacer una faena de aliño y despachar pronto. Palmas.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO

Con dos largas cambiadas y verónicas suaves lo recibió y lo estuvo cuidando para que el toro le llegara con más empuje al segundo tercio, donde dejó tres pares que gustaron al respetable. Con muleta aprovechó las nobles arrancadas por el lado derecho para componer una faena acorde a las condiciones del ejemplar. Al oír un aviso lo igualó y le dejó una estocada entera para que le dieran dos orejas.

Con su segundo, toro que poco se dejó, pero le dejó cuatro pares de banderillas arriba para que el público se le entregara. El torero tachirense le ligó algunas tandas sin mucha continuidad, por las pocas condiciones del toro, pero con el público a su favor le entró a despachar y con pinchazo y entera le dieron una oreja.

MARCO PÉREZ

El primer novillo del español le llegó con poco recorrido, pero con conocimiento y dominio le fue sometiendo y le pudo realizar vistoso quite y le cuidó para que le llegara con algo de fuerza, lo que fue aprovechado para darle series sobre la mano derecha, oír la música y despachar con estocada trasera, pero suficiente para que doblara y le dieran dos orejas.

Con el quinto, el astado le llegó al último tercio sin recorrido, con la cara alta que poco le dejó gustar al público. Tuvo que tomar la espada pronto y se le complicó hasta oír par de avisos que en realidad fueron tres avisos pero no se oyó claramente el tercer recado. Silenciada su labor. Regaló el sobrero también de los Aránguez, pero este tampoco le ayudó y sus muletazos fueron carecian de continuidad y de belleza. Por lo complicado del astado que llevó la cara alta y se paró. Oyó otros dos avisos.

PLAZA DE TOROS DE MÉRIDA 'ROMAN EDUARDO SANDIA'
Lunes 03 de marzo de 2025Tercera corrida de la Feria del Sol.

Toros de Los Aránguez. Justos presencia y juego diferente.
Un conjunto parejo, les faltó más trasmisión, algunos parados.
Pesos por orden de lidia: 480, 471, 412, 455, 475 y 430 kilos.

ROMÁN COLLADO, de perla y plata con cabos negros. Saludos en el tercio y palmas. Pinchazo y media

JESÚS ENRIQUE COLOMBOde Obispo y oro. Estocada, dos orejas. Estocada y oreja)

MARCO PÉREZde perla y oro. Estocada, dos orejas. Mal con la espada, dos avis. Otros dos avisos en el de regalo.

INCIDENCIAS
Entrada: Casi el lleno del aforo cubierto.
Cuadrillas: Destacaron Gerson Guerrero
Los de a caballo cumplieron.

Se retiró formalmente Luis Quintana picador venezolano que estuvo activo 50 años. Le dieron un reconocimiento en el ruedo de la plaza por la Comisión Taurina y la Asociación de Banderilleros y Picadores de Venezuela.
Por la cornada de Collado en el primero se corre el turno y se dejó de último para que se repusiera el español.

Parte Médico de Román Collado:
Cornada interna en el muslo derecho, se le abrió le herida y le drenaron. Además herida superficial en el rostro que ameritó tres puntos de sutura.
l
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario