la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de octubre de 2010

LA TERTULIA TAURINA DE PEDRO SÁIZ / RADIO LIBERTAD


David Mora. José Ibañez, apoderado. Rafael Barrio, empresario taurino de Venezuela. Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida. José Pedro Gómez Ballesteros, adjunto a la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid. Ramón Sánchez Aguilar, cronista taurino y Ángel Ramos, aficionado.

Radio Libertad y su Tertulia Taurina

Del toro al infinito
Madrid, 28 de Octubre de 2010
Buen director de lidia es Pedro Sáiz en su programa taurino de Radio Libertad de Madrid. En él, cada Sábado emite la tradicional tertulia que viene celebrando en el restaurante Asador “Ribera de Aranda” de la turinísima localidad de San Sebastián de los Reyes, famosa por sus encierros que le valen el sobrenombre de la “Pamplona chica”.

Esta radio nació como un canto a la libertad de la empresa Nueva Rumasa que, como el Ave Fénix,  surgió de las cenizas del expolio del gobierno socialista de Felipe González contra el gigante industrial coronado con el famoso logo de la abeja. Una radio que nació clamando libertad contra la opresión del rodillo felipista y que sortea en manos de la familia Ruiz Mateos los derrotes aviesos de esta dictadura democrática con ínfulas de monopolio informativo.

Una empresa radiofónica que sin hipocresías ni complejos progres le da sitio a la información que genera el toro, y ahí está Pedro Sáiz siempre presto al paseíllo sobre el inmenso ruedo de las ondas.

Esta vez la tertulia analizó la candente actualidad de la fiesta, su presente y futuro, lo profesional y lo político. El tema de los toros en la América hispana tampoco pasó desapercibido en relación con las medidas restrictivas y prohibitivas que tanto gustan imponer los gobiernos izquierdosos usurpadores de la mayoritaria voluntad popular en favor las minorías guarras y vociferantes, más antidemocráticas que antitaurinas, que son manejadas como arma arrojadiza por los que odian a España, y por lo tanto al toro como símbolo inequívoco de identidad nacional.

Así se dijo en los taurinos micrófonos de Radio Libertad con voces autorizadas desde la experiencia y el conocimiento del periodista Ramón Sánchez Aguilar, la profesionalidad del que fuera un lujo con traje de plata como Pepe Ibáñez, y el buen criterio del veterinario José Pedro Gómez Ballesteros tras su paso por la Dirección y Gerencia del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

La voz del toreo se dejó notar con el matador David Mora tras su interesante temporada culminada con la ruptura con su apoderado Rafael Corbelle, y dispuesto a escalar en la próxima los puestos privilegiados que su clase y valor, ya demostrados, se merecen.

Juan Lamarca y el venezolano Rafael Barrios ofrecieron, desde su perspectiva del arraigo y actividad del Círculo Bienvenida en América, valiosas opiniones intercambiadas con los ilustres contertulios.

El próximo Sábado 30 de Octubre se podrá escuchar la jugosa tertulia en al aperitivo taurino del medio día –de 13 a 14 horas- en el programa Tendido 7 de Radio Libertad en el  dial 107.0 FM en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional e internacional a través de www.radiolibertad.com













No hay comentarios:

Publicar un comentario