la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de octubre de 2010

VALENCIA-VENEZUELA: LAS FIGURAS A LA FERIA / Por Jesús Ramírez "El Tato"



347 Tardes
Suman las Figuras Contratadas
para la feria de Valencia

Por: Jesús Ramírez “El Tato”
Las figuras del toreo de España y Francia que vienen a la Feria de Valencia que comienza en su parte taurina el sábado 6 de noviembre, han tenido este año una brillante temporada de continuos éxitos que en el ultimo tramo les ha permitido triunfos rotundos y continuos que arroja los siguientes números, tomados de la estadística de las paginas especializadas de España.

David Fandila “El Fandi” lidera el escalafón con 90 corridas y 185 orejas cortadas.  Aún le quedan unas 10 corridas para culminar la temporada que continuará por cosos de América.

Manuel de Jesús “El Cid”, tercero en la estadística suma 71 corridas con 102 orejas cortadas.  Ha tenido triunfos importantes y no ha dejado de ser un torero de máximo interés  por su depurado arte.

Alejandro Talavante ocupa la casilla nùmero 5 con 62 corridas y 51 orejas, lo que da cuenta que atraviesa un bache importante con la espada.

Daniel Luque se ubica en la casilla 7 del escalafón con 57 tardes y 72 orejas en una gran temporada que  va a tener repercusión por nuestros predios.  Es un torero joven, con arte y buena dosis de valor.

Sebastián Castella que finalizó la temporada en Nimes, totalizó 55 corridas con 61 orejas quedando en el octavo lugar de la larga lista de matadores este año. 

Julio Aparicio, el veterano espada que protagonizó una tarde trágica en Madrid cuando un toro le corneó gravemente en el cuello, tardó  en reaparecer y luego hubo de suspender la temporada para estar a punto para reaparecer en América, concretamente en México y en nuestra Valencia.  Toreó 12 corridas y cortó 7 orejas.

En total estas figuras han toreado en España y Francia este año 347 corridas y han cortado 478 orejas.  En la Feria de Valencia actuarán Castella y Luque la noche del viernes 12 de noviembre junto a Otto Rodríguez con toros de “Los Ramírez”.  Aparicio y “El Cid” acompañarán a Bernardo Valencia el sábado en su despedida con los toros de “Rancho Grande” y “El Fandi” y Talavante integrarán el último cartel del ferial el domingo 14 junto a José Antonio Valencia quien al parecer no quiere enmohecer con los trajes de luces.

Vale indicar,  que Fundatur y la Alcaldía de Valencia, están sumadas al éxito de la Feria, y acondicionan la plaza y el parque ferial para recibir a turistas y aficionados en dichas instalaciones totalmente refaccionadas.

1 comentario:

  1. quiero encontrar las historia de las ferias de vlencia la que se hace en el parque recreacional sur

    ResponderEliminar