la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de octubre de 2010

I CURSO DE TAUROMAQUIA. CLASE TEÓRICA EN LAS VENTAS

 Fabio Castañeda, Javier Morales, Juan Lamarca, Raimundo, y "El Madrileño"

 I CURSO 
DE INTRODUCCIÓN A LA TAUROMAQUIA

"Del toro al infinito"
Madrid, 24 de Octubre de 2010
El primer ‘Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y Público en general’, que organiza la Escuela de Tauromaquia ‘Marcial Lalanda’, y la Federación Taurina de Madrid en  colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, prosigue este fin semana con los 43 alumnos inscritos; grupo que cuenta con hombres y mujeres de perfiles muy diversos, y edades comprendidas desde los 12 a los 60 años. Desde ejecutivos, a hosteleros, pasando por profesores de flamenco. Incluso una familia al completo compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, todo ello en un ambiente de cordialidad y disfrute con las actividades programadas.

A estas hora de la mañana del espléndido domingo madrileño, bajo la atenta mirada de profesores como Bernadó, Bote, o Macareno, la sombra de capotes y muletas en manos de los soñadores del toreo dibujan lances y quiebros sobre el albero de la placita del Batán, antes de culminar la matinal taurómaca refrescando sus secas gargantas con el ávido trago de un vinillo español, y sosegando los buches inquietos de emoción con las calmadas embestidas de esos productos ibéricos que traen los aires de la dehesa compartida con los bravos toros del campo extremeño.

Ayer sábado, estos nuevos discípulos de Felipe Díaz Murillo volvieron a la Sala Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros de Las Ventas para escuchar las jugosas disertaciones de personajes del mundo del toro como el veterinario Javier Morales, el novillero venezolano Fabio Castañeda, el legendario picador Raimundo, y el matador Jesús Pérez “El Madrileño”, prematuramente retirado de los ruedos al sufrir en desgraciado percance actuando en la categoría de plata. La clase taurómaca fue presentada y moderada por Juan Lamarca.

Tras un animado e interesante coloquio abierto en turno de preguntas de los alumnos, se finalizó la actividad para ser conducidos a los corrales de la plaza para recibir in situ unas ilustrativas explicaciones por el solvente y prestigioso veterinario José Manuel Durán sobre la realización de las operaciones facultativas previas al festejo, consistentes en labores de desembarque de reses, pesaje, reconocimiento, y enchiqueramiento de las mismas, y el uso que para ello se la da a las instalaciones existentes. 

Y se acerca la hora de los valientes, y así lo podrán demostrar el próximo domingo 31 cuando se les ofrezca la oportunidad de conocer de cerca el campo en la ganadería de Fernando Peña y que los alumnos más aventajados se pongan delante de las becerras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario