la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de octubre de 2010

VENEZUELA: PRÓXIMA FUNDACIÓN CAPÍTULO NACIONAL DEL CÍRCULO BIENVENIDA / Por Enrique Barrios


 
 
                                                      AFICIÓN TAURINA
 
Por Enrique Barrios Barrios **
 
Publicado en Notitarde de Valencia
 24 de Octubre de 2010
 
INICIATIVA BIENVENIDISTA.-
Mas de una vez hemos afirmado, que los Círculos Bienvenida constituyen agrupaciones de aficionados taurinos organizados, con el fin de promover y defender la celebración de corridas de toros en aquellas poblaciones, donde esta costumbre se ha arraigado como verdadera manifestación popular.

En tal sentido, con ocasión de la realización de la Feria Taurina y Agroindustrial de Valencia 2010, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida que viene actuando desde hace algún tiempo en el ámbito taurino de la ciudad, ha decidido convocar una importante reunión que será llevada a cabo en horas del mediodía, en el Salón Carabobo del recinto ferial del Parque Recreacional Sur, el día viernes 12 de Noviembre del año en curso, contándose en dicha reunión con la asistencia de todos los Círculos Bienvenida que han sido constituidos en las principales ciudades taurinas de Venezuela, evento en el cual deberá ser designada la Directiva Nacional del Capítulo Venezolano.

ENCUENTRO NACIONAL.-
Motivado a la presencia de representaciones provenientes de los Círculos Bienvenida que se encuentran funcionando en San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Maracay y Caracas, conjuntamente con el que existe en nuestra capital carabobeña, es la razón que constituye mérito suficiente para atrevernos en calificar a la referida concentración, como un hecho trascendente en la historia taurina y ferial de Valencia.

Por ello es factible esperar, siendo ésta la esperanza de mayor alcance, que la formación del Círculo Bienvenida a nivel nacional, nos permita presionar y se convierta en factor de firme ayuda por parte de la Provincia hacia la Capital, con el objeto de hacer posible la reapertura del Nuevo Circo de Caracas, por ser éste un anhelo fundamental de la afición taurina venezolana.

PARTICIPACION INTERNACIONAL.-
Atendiendo a la brillantez y alta significación del acto proyectado, ha sido invitado para intervenir en su desarrollo, el Vicepresidente 1º. del Círculo Taurino de Madrid Don Juan Lamarca, quien arribará al país acompañado del periodista de la Televisión Española Internacional Don Javier Hurtado.

Como en otras oportunidades, ambos personajes serán huéspedes del Ferial Valenciano con todo el esplendor, que estas fiestas cada año han venido demostrando, efectuadas en honor a la Virgen del Socorro Patrona de la ciudad.
 Monumental Plaza de Toros de Valencia
-Estado de Carabobo-Venezuela

**Enrique Barrios Barrios:  
Presidente del Círculo Bienvenida de Valencia, 
 y ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela
==============

No hay comentarios:

Publicar un comentario