la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de octubre de 2010

EL FINAL DEL MIEDO Y LA EMOCIÓN ¡VIVA EL ARTE! / Por Aquilino Sánchez Nodal



EL FINAL DEL MIEDO Y LA EMOCIÓN
¡VIVA EL ARTE!

Por Aquilino Sánchez Nodal
     La inclusión del negocio taurino en el Ministerio de Cultura nos parece un camelo de lo más burdo. No responde a un tipo de actividad sencilla de catalogar y por lo tanto, poco definida en el muestrario de las artes. A simple vista se adivina el engaño y no digamos si hacemos un estudio detallado. Podemos encontrar el título de una película dirigida por el estraperlista Rubalcalva: “En busca del voto taurino perdido”. Parece una minucia pero quedamos dos millones, aproximadamente, de aficionados o simpatizantes, a los que no nos ha hecho ninguna gracia el feroz ataque para hacer desaparecer las corridas de toros, por parte de las hordas nazionalsociatas. 

     La Sinde Cencia nos muestra un mundo tibio en el que no quiere mojarse. El otro implicado se brinda a contar las mentiras que querían escuchar los “pijomatas”. Nosotros, los aficionados, sabemos que son embustes que pretenden llevar a la fiesta a cotas terribles y su aniquilación.
¡Que Dios coja “confesaos” a los artistas del toro!.

     Que alguien, por favor, explique que significa que el registro de profesionales pase a cultura. Es de suponer que, junto a los matadores, entran los picadores, banderilleros, mozos de espadas, ayudas y puntilleros, siendo un poco más “quisquillosos”, toreros cómicos, recortadores, saltadores de garrocha y don Tancredos. ¡Qué trola más graciosa!. Que suerte, se podrán comparar con pintores de brocha fina, novelistas, escultores, poetas, músicos de cámara, tenores, dramaturgos, cantaores de flamenco y demás fauna asociada a las artes, sin olvidar los devoradores del cine, las belenes Esteban y otros “artistas” de la telepanfleto.

     Los trabajos asociados o producidos por artistas están subvencionados por el Ministerio que reduce, en las obras, el impuesto sobre el valor añadido al 4 %. Los consumidores de corridas de toros veremos reducido el precio de los billetes en un 14 % . Actualmente, la entrada de contra barrera del tendido 3 cuesta 73,80, I.V.A. incluido. Gracias a la delicatesse de los artistas, la temporada que viene, la misma localidad, costará 63,60. ¿O no?. Quizás se aumente, como hace el Montilla, con el impuesto del “Bono Patriótico” y se aumente en un 30 %para obtener más “leña” del pueblo y que la despilfarren los “chorizos, alumbrados e inquisidores” del gobierno.

     Ya tenemos artistas, han dejado de ser trabajadores por cuenta ajena. Son individuos independientes  que se dedican a la realización de obras de arte. Cada matador se rodeará de sus colaboradores, también artistas, para culminar los trabajos que les encarguen. Los empresarios taurinos contratarán al artista titular por un importe convenido, que a su vez, el artista contratado se hará cargo de los ayudantes necesarios, a los que pagará los jornales pactados, los seguros de accidentes, la cotización a la Seguridad Social obligatoria, las retenciones de Hacienda, las deducciones fiscales y laborales.

Esta nueva forma anula el leonino contrato del convenio por el que, la empresa organizadora de espectáculos taurinos se hace cargo de todos los trabajadores que intervienen en el mismo: Matadores, picas y rascas, monos y “chanclas”. ¡Ya son todos artistas independientes!.

     El abusivo contrato que habían elaborado, a su imagen y semejanza, los subalternos, oculto en un ilegal convenio colectivo nacional, pasa a ser “Un Contrato de Servicios” “mondo y lirondo”.

     Las Empresas Taurinas proporcionarán a las empresas expendedoras de arte contratadas: Local para realizar sus obras, (Plaza de Toros), Materiales para realizarlas (Puyas y Banderillas), protección en caso de altercado público (Policia), caballos de picar reglamentarios, agua y luz eléctrica de ser necesario. ¡Se acabaron las huelgas del seguimiento del convenio nacional taurino!. ¡Que las hagan a sus jefes matadores artistas!. Por otra parte, cada Autonomía tiene su reglamento y normativa, lo de “Nacional”, ya no existe por desgracia para todos. ¡Al peo!.

     Los aficionados no debemos ser tan “mindunguis” como estos “artistas”, no podemos creer a los falsos profetas del gobierno, La ministra de cultura, el “trilero” de interior y el jefe de los “ranos” de Monclovia, solo piensan en el acoso y derribo de la Fiesta Nacional. ¡Que no nos engañen!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario