la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de abril de 2013

SEVILLA: J. Mª MANZANARES. EN EL PECADO LLEVA LA PENITENCIA / Por Diego Martínez


  • Que a nadie engañe las dos únicas orejas que otorgaron graciosamente a MANZANARES en el último toro de la tarde.
  • MANZANARES esta tarde en Sevilla con seis toros muy elegidos y fracaso total.

JOSÉ MARÍA MANZANARES. 
EN EL PECADO LLEVA LA PARA PENITENCIA
  • TOROS DE CUVILLO, DOMINGO HERNÁNDEZ, VICTORINO MARTÍN, EL PILAR, TOROS DE CORTÉS Y JUAN PEDRO DOMECQ, 
Diego Martínez-UTAA
SEVILLA. 13 DE ABRIL DE 2013.- MANZANARES esta tarde en Sevilla con seis toros muy elegidos y fracaso total.

Que a nadie engañe las dos únicas orejas que otorgaron graciosamente a MANZANARES en el último toro de la tarde.

Era una fecha clave en la carrera de este torero y todo estaba preparado minuciosamente para que se produjera un clamoroso triunfo, pero cuando las gestas se fundamentan en bases de barro suelen ocurrir estas cosas, como la de esta tarde en Sevilla.

Todo, absolutamente todo, estaba dispuesto para la gran histeria colectiva triunfal del matador, pero siempre se ha dicho que el toro pone a cada uno en su sitio y esta tarde no podía ser menos.

Una plaza llena a rebosar con un público adicto y predispuesto al aplauso fácil, donde se eligen escrupulosamente los toros, donde se ovacionaba a picadores que no picaban, donde toros tan pequeños como el Victorino se colaban por debajo del caballo de picar, donde se lidiaron toros más que terciados y algunos de ellos como el primero de Cuvillo o el sexto de Juan Pedro que eran autenticas raspas de sardina, y eso sin contar el número efectista de MANZANARES manifestado públicamente su afligimiento o fracaso al caer el quinto de la tarde para que el público se encargue de levantar un ánimo decaído para incluso solicitar vuelta al ruedo de un toro nulo en varas o las dos orejas matando y descabellando mal.

Si MANZANARES quiere continuar con su tauromaquia del medio toro y ese toreo desviado y sin profundidad está en su perfecto derecho, pero si esto es así hay que decirlo para poner las cosas en su sitio, y en Sevilla ha demostrado su incapacidad y escaso poder para afrontar un reto difícil y que solo se encuentra reservado a toreros consagrados que dominen todos los encastes y con capacidades varias para mantener seis lidias con la suficiente calidad.

8 comentarios:

  1. A Manzanares se le puede disculpar, pues la biografía de un torero se compone de éxitos y fracasos. A Sevilla no. Mal, muy mal el público sevillano concediendo dos orejas por una faena a un novillete que se caía mal rematada por la espada. Orejismo de plaza de pueblo, al torero enchufado y con el listón del toro por los suelos. Uno se empieza a explicar como enloquecieron con el contorsionismo del Juli. De momento queda Madrid como islote del toreo.... que dure.

    ResponderEliminar
  2. la mayoría de los sevillanos y otros que se siente como si los fueran y que tanto presumen de saber de todo y que tanta "gracia" se creen tenerm de toros como de otras tantas cosas no tienen ni puta idea.
    En cualquier pueblecito de Castilla saben mucho más de toros que estos sevilanitos de nueva ola, que lo único que saben es echarse gomina en el pelo.

    ResponderEliminar
  3. En Sevilla hace tiempo que el público se haya tomado los toros igual que las casetas de feria, a divertirse que son dos días.....
    Los toreros lo saben y se aprovechan de ese cachondeo. Ahora, cómo tendría que estar el protentoso Manzanares, rey del desnudo, para que con ese publiquito solo consiguiera el regalito de las orejas del último becerro, que más que por él sería para la propia gente que así justificaría su alocada romería a la Real Maestranza.

    Público light para toreo light, para eso quedó la plaza sevillana.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hombre!! que alegría de verle de nuevo por estos foros. Pepe, usted es como el Anís de la Asturiana, que su presencia siempre agrada.

    Usted no se enfade con lo que algunos le dicen, que si esto, que si lo otro, que cuando usted palme le diseque la cabeza y la ponga en una peña taurina, no ve usted que enfadandose parece que es una broma lo que le están diciendo.
    Usted tranquilo, y en caso de que sea cierto que harían eso con su cabeza, que se aseguren muy bien de poner unas buenas alcayatas, que una caída a esa edad puede resultar algo peligrosa, sobre todo por que dependiendo de que lado caiga se puede partir el izquierdo o el derecho.

    Esto se lo dice con todo el cariño del mundo un romero light sevillano de la Real Maestranza.

    Yo por lo pronto le felicito y le doy la enhorabuena porque usted no sea light y de la misma forma ne felicito a mi mismo por serlo.

    Porque sabiendo lo que es "LIGHT" y adaptandoselo a los cuernos, yo los tendría menguados, pero de todas formas cuernos son, lo importante es saberlos llevar y procurar ser noble y no derrotar.

    Un cordial saludo de este su colega en afición ¿-?.

    ResponderEliminar
  5. Sevilla sueña la gracia de las cosas que se fueron y no sólo en Tauromaquia. Había que hacerle menos dura la corría al "guaperas" con esas dos orejas.

    ResponderEliminar
  6. Perfectamente Sevilla puede soñar la gracia de las cosas, como Pontevedra, Avila o Cádiz, por cierto en Cádiz si hay gracia y de la buena, y es buena por que es natural, todo lo contrario que en Sevilla donde quieren pero no pueden.

    ResponderEliminar
  7. Fracaso sin paliativos. Toreo tramposo y monotono. Sin recursos con el peligroso victorino y sin variedad en los otros. Aburrió a los palmeros que le iban a llevar a hombros hasta Alicante.
    Sevilla una plaza de pueblo regalando orejas a su niño mimado.
    Ha quedado claro que este no es figura ni mucho menos.
    pummmm petardo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de petardo es lógico, es de una región en donde son muy amantes a la mascletá. Lo que ocurre que toreros "petardos" los hay hoy más que nunca y están por todas las comunidades incluyendo la andaluza y dentro de ella Sevilla donde se encuentra el petardo más gordo con el que se termina la traca taurina, ese es el señorito Morante de la Puebla.

    Y termino dedicandole al señorito de la Puebla, las mismas palabras de el anónimo de las 00:57

    Ha quedado claro que este no es figura ni mucho menos.
    Pummmmmm petardo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar