la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 24 de septiembre de 2015

Bogotá.Concejo de Estado: ¡No! a la consulta ilegal.



"...No se pueden hacer consultas para violar le ley. Los toros son una expresión artística legítima, protegida por la Ley 916 del 2004, y nadie, sin antes derogar esa ley, puede prohibirlos. Palabra más palabra menos fue lo que acaba de dictar el alto tribunal..."


Concejo de Estado: ¡No! a la consulta ilegal.
  • El Consejo de Estado determinó que cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló la consulta, violó esos derechos.

Jorge Arturo Díaz Reyes
El Concejo de Estado de Colombia, apoyado en sentencias varias de la Corte Constitucional, ha dejado en evidencia la ignorancia o el desprecio por la ley del Concejo Municipal de Bogotá, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el alcalde Petro y los seis candidatos a sucederlo quienes habían hecho coro al costoso y atrabiliario proyecto de consulta antitaurina.

No se pueden hacer consultas para violar le ley. Los toros son una expresión artística legítima, protegida por la Ley 916 del 2004, y nadie, sin antes derogar esa ley, puede prohibirlos. Palabra más palabra menos fue lo que acaba de dictar el alto tribunal.

Los magistrados recuerdan que una sociedad pluralista tiene que permitir que todos los individuos tengan un lugar desde su singularidad. Y que no les corresponde a los demás tomar decisiones respecto a tradiciones respetadas por el Estado.

El Consejo de Estado determinó que cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avaló la consulta, violó esos derechos. Por eso decidió dejar sin efectos la decisión del tribunal. No habrá consulta ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario