la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Madrid: El ayuntamiento comunista asfixia a la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda"



"...El Gobierno de Manuela Carmena cumple así con su desafío, comprometido en campaña, de que eliminaría las ayudas a la Fiesta Nacional y, de paso, asfixia la cantera de jóvenes promesas del toreo..."


Carmena elimina la subvención a la escuela taurina de Madrid
  • El Ayuntamiento deniega la partida de 61.200 euros al centro y planea nuevos usos para el recinto municipal de la Venta del Batán.

ABC / 23/09/2015.-
El equipo de Ahora Madrid que gobierna el Ayuntamiento de la capital ha confirmado hoy a la dirección del centro de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, de titularidad pública, su peor presagio:les retira la subvención directa de 61.200 euros destinada a sufragar al profesorado y talleres. Solo se mantendrán las inversiones de mantenimiento del espacio municipal, la Venta del Batán, situado en la Casa de Campo, para el que el Consistorio planea nuevos usos tras aprobar una partida de 800.000 euros para obras de rehabilitación. 

El Gobierno de Manuela Carmena cumple así con su desafío, comprometido en campaña, de que eliminaría las ayudas a la Fiesta Nacional y, de paso, asfixia la cantera de jóvenes promesas del toreo.

La concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se ha reunido esta mañana con uno de los tres directores de la escuela de formación taurina para trasladarle su firme decisión de no aportar dinero a la que es uno de los graneros de figuras del toreo, desde 1978, del que han salido matadores de la talla de Joselito, el Fundi y Uceda Leal.

El Consistorio, que opina que la actividad de la escuela no es compatible con los derechos de los animales, estima además que el presupuesto destinado a la escuela era desproporcionado en comparación con el de otras actividades culturales o deportivas de mayor demanda. La Escuela de Tauromaquia cuenta con medio centenar de alumnos y hasta ahora recibía fondos de la Comunidad y del Ayuntamiento. Por un cambio legal, su titularidad pasó en abril de ser mixta a ser exclusivamente de competencia municipal, gestionada por Madrid Destino, por lo que su futuro pasaba por lo que decidieran los inquilinos de Cibeles.

Esta decisión llega justo después de que la alcaldesa mandara un mensaje de «tranquilidad» a la afición taurina al asegurar que no iban a tocar la Feria de San Isidro, principalmente porque el Ayuntamiento no tiene competencias para ello. El mensaje conciliador de Carmena sentó mal a sus compañeros de gobierno de Equo, partido que integra la coalición Ahora Madrid, que le recordó a la alcaldesa su compromiso para cortar cualquier ayuda al mundo taurino.
  • Noticias relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario