la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de septiembre de 2015

Madrid: El mexicano Fabián Barba confirma mañana alternativa.



"...el triunfo más importante de su carrera tuvo lugar el 18 de marzo de 2012, al cortar tres orejas a una corrida de Rancho Seco y salir por segunda vez a hombros de la plaza más grande del mundo. En los últimos cinco años ha estado presente en las mejores ferias de México, ocupando uno de los primeros lugares del escalafón de su país..."

********

De la mano de su apoderado Lázaro Carmona
Hará su primer paseíllo en Las Ventas.

Nació en Aguascalientes (México), el 24 de agosto de 1979

Debut con picadores
Béziers (Francia), el 25 de junio de 2000

Alternativa: 
Aguascalientes (México), el 26 de abril de 2003

Confirmación: 
27 de septiembre de 2015

Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 22 ocasiones.
Cortó 23 orejas y un rabo.

Fabián Barba Rivas nació el 24 de agosto de 1979 en Aguascalientes, México. Dio sus primeros pasos en la escuela taurina de Aguascalientes y, en abril de 1997, ingresó en la "Marcial Lalanda" de Madrid, bajo la tutela de los maestros Gregorio Sánchez y Joaquín Bernadó. Después de una veintena de novilladas debutó con caballos el 25 de Junio del 2000 en Béziers, alternando con su paisano Antonio Bricio y con Juan Manuel Montoya, con utreros de Manuel Ángel Millares.

De regreso a México se presentó con picadores en la plaza de toros San Marcos, junto a Mario Zulaica y Juan Antonio Adame, cortando dos orejas a un novillo de Santa Fe Del Campo. Inmediatamente firmó un contrato de apoderamiento con Tauromex para formar parte del Encuentro Mundial de Novilleros en 2001 y 2002. Entre España, Francia, Colombia, Perú y México anotó 45 novilladas picadas. 

Tomó la alternativa en Aguascalientes el 25 de Abril del 2003 de manos de José María Luévano y como testigo Ignacio Garibay con el toro "Aprendiz" de Reyes Huerta. Confirmó la alternativa en la monumental México el 30 de noviembre del 2003 de manos de Jorge Gutiérrez y Manuel Caballero con el toro "Lindos ojos" de José María Arturo Huerta. El 3 de enero del 2010 abrió por primera vez la puerta grande de la Plaza México, tras cortar dos orejas a un astado de Santa María de Xalpa. Pero el triunfo más importante de su carrera tuvo lugar el 18 de marzo de 2012, al cortar tres orejas a una corrida de Rancho Seco y salir por segunda vez a hombros de la plaza más grande del mundo. En los últimos cinco años ha estado presente en las mejores ferias de México, ocupando uno de los primeros lugares del escalafón de su país.

Fabián Barba toreando a campo abierto 
en la ganadería de Zacarías Moreno

Su apoderado Lázaro Cármona

Fabián Barba, Lázaro Carmona, Oliva Soto y Carlos Enrique Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario