la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 21 de septiembre de 2015

Valencia-Venezuela: Y cuando sale el toro....hay que estar en torero por / por César Dao Colina


El Pino, una oreja y respeto con la seriedad de Tarapío 
Foto: notitarde.com

  • Homenaje al Dr. Casal y brindis a su esposa como a la ganadera de la divisa pirapireña, María Luis Branger de Russian. 
  • Cornada grave al banderillero Enzo Antequera, con rotura de la safena, siendo operado en la enfermería de la plaza. 
  • La gente estaba ávida de ver toros y alegría y miedo se conjuntaron por la estampa de los bureles brangeleros. 
  • La Roseta en el recuerdo de López Ayaro en Barrera de Sol.
  • Digna la quijotesca labor de la empresa Cabrera-Jiménez Sagarzazu.
  • Llovió fuerte a mediodía lo que no fue obstáculo para que el aficionado bueno acudiera al coso de El Plaotal.
  • Presidió Ángel Stoppello Mora, sin por problemas.

César Dao Colina

*En la corrida de este domingo 20/09, con buena entrada, se lidiaron seis toros de Tarapío de irreprochable presencia, siendo aplaudidos cuatro de salida y cuatro en el arrastre. El animal con edad que no permite espacios ni lugares vacíos porque el sentido y sus atributos no lo permiten.

Juan José Girón..

*Pasó por Valencia pudiendo cortar, al menos, una oreja. Tuvo momentos buenos y malos. Oreja, decimos, en su segundo, oyendo música estando más entregado en el último de su lote, pero nada. Salió con vestido verde y azabache.

El Pino...¡en Torero!

Oreja en su primero con una faena variada ante un torazo con menos fuelle. Temple y mando con capote y muleta y solvente con la espada. 

En su segundo, otro toro con cinco años de Tarapío, estuvo en Torero, con planteamiento en su labor desde aquellos preciosos cinco lances a pies juntos hasta concluir su labor de finos andares y buenas maneras. 

Tiene madera fina el hijo de aquel novillero del mismo nombre en Arenas de Valencia. Suaves redondos sin que la tela fuese topada en tres series muy aplaudidas; naturales sin la calidad de los derechazos pero con una entrega seca, serena, donde la mente y los cites firmes terminaban con los tendidos puestos a los lazos de zapatillas,...Así, como su traje champagne y plata.

Vino como lo adivinamos. 

Lástima que perdiera la segunda oreja al fallar con la espada,; era el remate redondo como su clase torera, torería con ganas..! 

Valenzuela con el peor lote

Ataviado de sangre de toro y oro vino dispuesto como siempre; con una voluntad a toda prueba, queriendo hacer y buscando a como diera lugar el triunfo sonoro con las orejas en mano.

No hubo suerte en su lote. Con la capa, banderillas y muleta dejaba destellos de lo recorrido que anda, de verle la cara al toro en las neblinosas tierras peruanas. Se metió en la zona de guerra, hizo lo que pudo para agradar al soberano siendo correspondido con palmas a su voluntad. 

Oyó música en su segundo cuando con el toro más serio, con edad de la buena no logró sino mostrar todos los recursos que su repertorio técnico atesora. Será en otra oportunidad que salga la carta en as de espadas para mover el coso.

Cojines y Flores

*Aviso a Valenzuela en el primero y a El Pino en su segundo.

*LABOR digna de don ALFREDO GARCÍA como Inspector de Callejón.

*ENRIQUE MUÑOZ, sin descansar y presto a todo sin peros.

*Más de tres cuatro horas la operación practicada a Antequera y una vez estabilizado fue referido a una clínica privada.

*Buena vara de José Quintana y buen par de Kiri JOSÉ Antequera.

*FERNANDO YAMÍN, pendiente de la planta física de la plaza. Salió el toro de Tarapío pidiendo credenciales. Suerte. 

César Dao Colina
@cedaco48

El Pino, Dra. Casal, Juan José Girón y Valenzuela

 El Pino... en ¡Torero!
 Fotografías Anibal Gª Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario