la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de septiembre de 2015

SEVILLA: EL TORO DOMÉSTICO O EL MEDIO TORO / UTAA-SEVILLA.


(Foto Arjona-Aplausos)

Este López Simón, revelación de la temporada, viene a dar un aldabonazo a mucho mediocre que usa la técnica, los resabios y las ventajas para copar los primeros puestos del escalafón. 


"...Se confunden de “pitón a rabo” los toreros y sus mentores eligiendo semejante material y si encima tienen la complicidad, una vez más, de la presidente Anabel Moreno, la cual es colaboradora leal de la empresa y de los taurinos para aprobar el tercer toro..."

TOROS DE EL PILAR-MOISÉS FRAILE PARA MANUEL ESCRIBANO Y LÓPEZ SIMÓN

EL TORO DOMÉSTICO O EL MEDIO TORO


 UTAA-SEVILLA.- 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015. 
Vuelve a fallar el toro. En presentación y en comportamiento. El primero a los diez segundo de irrumpir en el ruedo, sin causa aparente, se congestiona y ofrece un espectáculo lamentable. Se impone un análisis post morten riguroso y una nota pública de la presidente explicando los informes pertinentes de los veterinarios. Dudamos que se haga.

Excepto el sobrero primero y el quinto de la tarde saltaron al ruedo animales sin trapío, cortos de defensas, renqueantes, ofreciendo una docilidad que parecían animales de compañía del salón de casa más que toros bravos y encastados.

Hasta donde llega la cosa que el mejor picador del escalafón, Tito Sandoval, casi se deja pegar una cornada permitiendo que le derribara la cabalgadura por no picar al toro y dejárselo crudito a su matador López Simón.

Una vez más se simularon las varas, se pusieron los toros en suerte cual capea de pueblo y en la muleta, mortecinos y renqueantes, con cortos viajes, cara a media altura, estos animalillos duraban máximo tres tandas de ir y venir sin emoción ni acometividad.

Se confunden de “pitón a rabo” los toreros y sus mentores eligiendo semejante material y si encima tienen la complicidad, una vez más, de la presidente Anabel Moreno, la cual es colaboradora leal de la empresa y de los taurinos para aprobar el tercer toro: feo, raquítico, renqueante, sin fuerzas, sin trapío, que no servía ni para ser lidiado en plaza de tercera y sin embargo a pesar de sonoras protesta hizo tragar este animalucho a Sevilla.

Lo de esta tarde de Escribano en Sevilla es para preocupar. Ante estos toros descastados y moribundos, el torero estuvo espeso, con poca actitud, mal en banderillas, matando fatal. Distaba mucho de aquel torero entregado y bullidor que cortó dos orejas a un miura. López Simón le ganó la partida solamente con pisar un poco los terrenos del toro, arrimarse, y poner sobre el albero la emoción que carecían los toros.

Este López Simón, revelación de la temporada, viene a dar un aldabonazo a mucho mediocre que usa la técnica, los resabios y las ventajas para copar los primeros puestos del escalafón. Ya tiene la empresa algo de solución para los carteles del año próximo con Símón por un lado y Roca Rey por otro. Ambos arrean fuerte, pero que no se confundan y pidan el toro encastado, no las birrias de esta tarde.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario