la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de septiembre de 2015

¡¡¡ VIVA LA FIESTA NACIONAL !!! / ¡¡¡ VIVA ABARÁN !!! / ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! Manifiesto: ” ABARÁN POR LA TAUROMÁQUIA “



"...Todos los aquí presentes manifestamos nuestro apoyo a la Fiesta Nacional como parte inseparable de la historia y la cultura de España, que, hoy, se está viendo amenazada seriamente por una minoría de intransigentes y demagogos que pretende imponer su voluntad frente a los deseos de una gran mayoría, que considera la tauromaquia como un tesoro cultural de nuestro país que merece ser preservado..."

Pepe Castillo Abreu
MURCIA. Lunes, 28 de Septiembre de 2015.- 
Fue nuestra respuesta civilizada y pacífica a la “concentración” antitaurina que se produjo frente a la Plaza de Toros antes del festejo, y que había sido autorizada por la Delegación de Gobierno. Los “anti” fueron perfectamente controlados por la Guardia Civil.

Reproducimos el texto íntegro del Manifiesto “Abarán Por La Tauromáquia”, que ayer domingo, en la Plaza de Toros de Abarán (Murcia) -Coso de La Era-, fue leído tras el paseíllo por D. Alfonso Avilés Sánchez -Presidente del Club Taurino de Murcia y Directivo de la Real Federación Taurina de España-, acompañado en el ruedo por los diestros Juan José Padilla, Alberto López Simón y Antonio Puerta, con lleno en los tendidos. 

MANIFIESTO: “Esta tarde en Abarán, como cada 27 de septiembre desde hace cientos de años, nos hemos reunido en este coso de “La Era” para celebrar una de las tradiciones más arraigadas y populares que tiene nuestro pueblo: la Fiesta de los Toros.


Todos los aquí presentes manifestamos nuestro apoyo a la Fiesta Nacional como parte inseparable de la historia y la cultura de España, que, hoy, se está viendo amenazada seriamente por una minoría de intransigentes y demagogos que pretende imponer su voluntad frente a los deseos de una gran mayoría, que considera la tauromaquia como un tesoro cultural de nuestro país que merece ser preservado.

Reconocemos en la tauromaquia todo un conjunto de conocimientos y actividades creativas, fuente de inspiración para otras manifestaciones artísticas. Que incorpora y enriquece con infinidad de términos nuestro lenguaje cotidiano.


En estos tiempos de penuria económica, en los que tanto valor tienen los resultados de nuestra economía, debemos destacar la labor de cuantos hacen posible que, a través de este arte, se potencie un sector económico de primera magnitud, que genera un flujo monetario que se traduce en miles de puestos de trabajo y que, consecuentemente, beneficia también a otros sectores productivos.

Por último, reivindicamos nuestras libertades y nuestros derechos fundamentales, recogidos y amparados por nuestra Constitución, para el ejercicio de esta actividad cultural y artística, que está regulada y protegida por la Ley.

Abaraneras, abaraneros: nada ni nadie nos va a impedir que sigamos disfrutando de la Fiesta Nacional”.

¡¡¡ VIVA LA FIESTA NACIONAL !!! / ¡¡¡ VIVA ABARÁN !!! / ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

Impresionante fue la respuesta del RESPETABLE que coreó con fuerza y al unísono cada ¡¡VIVA!!, como cerradisímos y prolongados fueron los APLAUSOS DE TODOS LOS PRESENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario