la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de enero de 2017

Benzema y Danilo, el huevo y la castaña / por Juan Manuel Rodríguez



Benzema volverá a vencer otra vez a las encuestas mientras que Danilo... Danilo tendrá que ganarle la partida a Danilo o, de lo contrario, irse del Real Madrid. No es un desdoro en absoluto, muchos son los llamados pero pocos los elegidos. El camino que podría emprender Danilo ya lo iniciaron, antes que él, otros fantásticos jugadores.

Benzema y Danilo, el huevo y la castaña

Los casos de Benzema y Danilo se parecen tanto como un huevo a una castaña. Karim Benzema lleva en el Real Madrid desde 2009 y yo no conozco el caso de ningún futbolista a lo largo de la historia que haya permanecido 8 temporadas en la primera plantilla blanca sin tener algo, lo que sea; lo que tiene Karim lo sabe todo el mundo, una calidad desbordante, tanta como para hacer girar alrededor suyo el fútbol del equipo más exigente del mundo. Eso sí, Benzema es Benzema; casi desde que llegó, a Karim le cuestionan que sea él mismo y le piden que sea otro jugador: un día Higuaín, otro Chicharito, ahora Morata, mañana probablemente Mariano... Pero Benzema es Benzema y su arte es fruto precisamente de su aparente frialdad, esa templanza fronteriza con la abulia que tanto se le recrimina desde la grada del estadio Santiago Bernabéu.

Lo de Danilo es otra cosa. La historia de Danilo ya la he visto mil veces en el Real Madrid. Es la historia de un jugador espectacular en otro campo, con otra camiseta, pero que cuando salta al Bernabéu y se enfunda la elástica blanca... se encoge hasta desaparecer. El otro día charlaba en El Primer Palo con José Luis San Martín, que estuvo muchísimos años trabajando en el Real Madrid como preparador físico y cerca de 10 en el primer equipo. San Martín dijo algo con lo que estoy muy de acuerdo: "La alta competición devora al más débil". Y, para desgracia de Danilo y fortuna de los madridistas, el Real Madrid representa la escala más alta de la alta competición. Danilo aún no ha demostrado nada con la camiseta del Real Madrid mientras que Benzema ya es uno de los máximos goleadores históricos del club, con lo que eso representa en una entidad como la madridista.

Desde que pisó territorio nacional español, a Karim Benzema le están retirando las encuestas. Hoy mismo sale otra acerca de quién tiene que ser titular, si él o Morata. No me cabe la menor duda de que Benzema paga por un lado la incomprensión por el desconocimiento popular del juego y el hecho de que, en su día, Florentino Pérez fuera personalmente a por él para convencerlo de que viniera a jugar al Madrid. Pero Karim cuenta con el aval fundamental de Cristiano, que cuando no está el francés es bastante menos letal: una cosa es verlo todo desde la grada y otra bien distinta vivirlo desde abajo. Benzema volverá a vencer otra vez a las encuestas mientras que Danilo... Danilo tendrá que ganarle la partida a Danilo o, de lo contrario, irse del Real Madrid. No es un desdoro en absoluto, muchos son los llamados pero pocos los elegidos. El camino que podría emprender Danilo ya lo iniciaron, antes que él, otros fantásticos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario