la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de enero de 2017

SAN CRISTÓBAL FISS 2017: 2da de Feria: Mary Paz y Orellana cortan oreja / por Jorge Cepeda


Rafael Orellana: El torero de Tovar estuvo bien en ambos ejemplares, se le vió con muchas ganas. Oreja Foto: J. Cepeda

De la corrida anunciada "se cayeron del cartel" el español Eduardo Gallo y el colombiano Ramsés, por causa de incumplimiento de la empresa, siendo sustituidos a último momento, por la española Mary Paz y el venezolano César Vanegas por lo que el festejo comenzó una hora después de la hora fijada.

(Redacción 'Del toro al infinito')

Pudieron ser más ante Rancho Grande

Se desarrolló este sábado 28, la segunda corrida de la feria de San Sebastián en San Cristóbal, con muchos contratiempos previos al festejo desde tempranas horas de la mañana. La corrida como se había anunciado con la actuación del español Eduardo Gallo y el colombiano Ramsés, hijo del matador Alberto Ruiz “El Bogotano”, no se realizó como tal; hubo sustituciones a último momento, ya minutos antes de comenzar la corrida a las cuatro y treinta de la tarde, donde se llamó a la española Mary Paz a las tres de la tarde y al venezolano César Vanegas a las cuatro y treinta por lo que el festejo comenzó una hora después de la hora normal.

Palmas merece el público que asistió a la plaza por esa larga espera y gracias a su nobleza. Hubo algo mas de media entrada y tarde fresca.

Se lidió un encierro de la familia Molina: dos de la Consolación, tres de Rancho Grande y uno de El Prado. La corrida en líneas generales fue terciada y se dejaron; desentonando el último que fue pequeño y que no tuvo raza. 

Actuaron: Mary Paz Vega que tocó pelo en su primero y Rafael Orellana que cortó un trofeo; César Vanegas vuelta al ruedo con fuerte petición de trofeo que la presidencia negó.

Mary Paz Vega
Se convirtió la torera malagueña en la consentida del pueblo tachirense. En su primero destacó por verónicas templadas y quite en los medios; su peón de confianza: Mauro David Pereira oyó la primera fanfarria de la tarde por su buen par de banderillas. Con muleta estuvo centrada y logró series importantes a media altura por el lado derecho; con el izquierdo fue arrollada sin consecuencias. Lástima que con la espada no estuvo certera y cayó muy baja para que se silenciara su labor. 
Con su segundo estuvo muy artista y en plan de lidiadora, le gustaba el toro y esto hizo que se entregara con derechazos y naturales a toro que le enseñó el camino; con una estocada le dieron una oreja.

César Vanegas
El torero nacional estuvo bien en su primero; toro que poco le colaboró pero que comenzó su labor con doblones para ahormar la embestida; sin embargo, fue poco porque no llegó con gas y tuvo que abreviar. 
Con el quinto de la tarde-noche, por el contrario, estuvo muy a gusto con capa y en banderillas estuvo alegre y muy entregado, con la muleta el toro tenía corto recorrido pero lo fue llevando a media altura y le robó pases que no tenía; el cotarro se le entregó y despachó de espadazo que demoró en caer; esto hizo que se enfriara la faena pero dio meritoria vuelta al ruedo aunque el público pidió fuertemente la oreja que la comisión no otorgó.

Rafael Orellana
El torero de Tovar estuvo bien en ambos ejemplares, se le vió con muchas ganas. Con el primero: artístico en capa y su peón de confianza “Piedrita”, escuchó la fanfarria por un buen par en todo lo alto; con muleta lució bien con la izquierda que aprovechó la nobleza por ese lado para oír la música. Despachó de espadazo arriba pero que demoró en caer, le dieron una oreja. El último fue la oveja negra de la tarde; toro pequeño que poco pudo realizar y estrelló sus ganas ya que no se dejó y tuvo que despachar pronto errático con la espada y oyó un aviso.

Ficha del festejo:

Segunda corrida de San Sebastián en San Cristóbal
Plaza de Pueblo Nuevo. Sábado 28 de enero 2017
Toros de la familia Molina que se dejaron
Hubo Media entrada larga en los tendidos.

Actuaron:

Mary Paz Vega. Fucsia y oro. (Palmas y oreja)
César Vanegas. Catafalco y oro. (Palmas y vuelta al ruedo).
Rafael Orellana. Tabaco y oro. (oreja y aviso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario