la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de enero de 2017

COLLADO MEDIANO: Brillante Acto de Entrega de Trofeos / Jesús Enrique Colombo, trofeo a la Mejor Faena


 Juan Lamarca, en nombre de Jesús Enrique Colombo, recoge el trofeo a la Mejor Faena de la Feria de Collado Mediano 2016 


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 29 de Enero de 2017
El Excmo. Ayuntamiento de la localidad serrana madrileña de Collado Mediano, con su alcaldesa a la cabeza, Dª María Rubio, celebró en el Teatro Municipal, ayer sábado la Gala de entrega de los Premios de la Feria Taurina 2016 del municipio. 

Magnífico acto con una excelente puesta en escena, presentado y conducido por Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de la CAM, amenizado con momentos de cante y danza flamenca, y por el que fueron desfilando los triunfadores de la famosa feria de novilladas y otras personas que recibieron un especial reconocimiento por su dedicación y aportación al fomento y divulgación de la fiesta brava.

Todos los intervinientes no dejaron de felicitar y agradecer al ayuntamiento de Collado Mediano la feliz iniciativa de la celebración de su ya tradicional ciclo de novilladas, como parte fundamental de sus agosteñas ferias y fiestas patronales, a lo que la alcaldesa correspondió con unas emotivas y firmes palabras de apoyo y reconocimiento de los toros como patrimonio cultural de España y de legítimo derecho de sus vecinos a recibir en libertad los espectáculos taurinos, labor a la que dedican especial empeño sus concejales Javier Lozoya, 1º Tte. de Alcalde, José Antonio Blasco, 2º Tte. de Alcalde, y Luz Mª del Amo, regidora el área de Cultura.


De todos los premiados, únicamente faltó el novillero venezolano, Jesús Enrique Colombo, por estar en plena gira americana, triunfando en cuantas plazas mexicanas y colombianas viene actuando para rematar en breve en la feria de la Macarena de Medellín.
En su ausencia, y a petición del propio ayuntamiento de la localidad, le correspondió recoger su trofeo a la "MEJOR FAENA" a Juan Lamarca, ex presidente de la Plaza de la Monumental de las Ventas, y dirigente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, entidad ésta que, precisamente, propició su traslado a España y sirvió de cauce para el ingreso de Jesús E. Colombo en la Escuela de Tauromaquia de Madrid donde se forjó como torero.
Dicho trofeo le fue entregado por el excelso aficionado local José Ramón Palacios, tras lo cual dirigió unas palabras de gratitud en nombre del fenómeno tachirense, y resaltando los méritos contraídos por su portentosa actuación de feria ante los albaserradas de la temida ganadería de José Escolar.

Los restantes galardonados fueron los siguientes:

Mejor Novillero Sin Caballos: Francisco de Manuel.

Mejor Lidiador: Marco Galán.

Mejor Picador: Miguel Ángel Herrero.

Mejor Banderillero: “El Niño de Aravaca”.

Mejor Novillo: “Barbosillo”, nº 76 de la ganadería de La Ventana del Puerto.

Ganadería Triunfadora: La Ventana del Puerto – Puerto de San Lorenzo.

Novillero Triunfador: Carlos Ochoa.

Mención Especial a José Nelo "Morenito de Maracay

Mención Especial a Medios de Comunicación: Programa “Tendido Cero” de TVE.

Mención Especial a la Solidaridad: Cristina Sánchez.

El venezolano Francisco de Manuel, "Mejor Novillero sin Caballos".
Juan Lamarca con los venezolanos Francisco de Manuel, y José Nelo " Morenito de Maracay", reconocimiento a una gloriosa trayectoria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario