la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de enero de 2017

Democracia a la española...: ‘Me pegaron por llevar la bandera de España’



TRAS SER AGREDIDA POR RADICALES 
DE IZQUIERDA

La víctima de Murcia: 
Asegura a La Gaceta no tener militancia política, ha explicado que “no llevaba ningún signo político, sólo una pulsera de la bandera de España''.

Video: Brutal agresión a una joven en Murcia
La víctima, que asegura a este diario no tener militancia política, ha explicado que “no llevaba ningún signo político, sólo una pulsera de la bandera de España. Me pegaron por eso, quieren prohibirnos llevar nuestra bandera”.

El video corrió por las redes sociales y la Policía actuó contra los agresores. Dos de ellos ya han sido detenidos y otros tres, identificados, se encuentran en búsqueda por los agentes encargados de la investigación. La joven, de 20 años, se encuentra ahora recuperándose de las heridas causadas por los asgresores, un grupo de radicales de izquierda. Ha perdido una pieza dental, tiene el lagrimal de un ojo dañado por una patada, magulladuras en el cuerpo y tres traumatismos en la cabeza.

La Gaceta ha hablado con la joven agredida brutalmente en Murcia. Cuenta cómo estaba con un grupo de amigos en un conocido bar de copas de la ciudad y salió a fumar un cigarro. Cuando se encontraba mirando hacia la puerta, recibió un empujón que le propinó una de las chicas del grupo de agresores y recibió una lluvia de insultos. “Guarra, cerda, te vamos a matar”, cuenta que le dijeron. Después, la chica que comenzó la agresión se retiró y fueron los chicos del grupo los que empezaron a golpearla.

Hubo dos, “el de la cazadora verde y otro”, que se ensañaron especialmente. La joven cuenta como cuando ya estaba en el suelo intentando protegerse “me empezaron a dar patadas en la cabeza”. Y explica que “después de la agresión intenté levantarme, pero me maree y me volví a caer, entonces empezó a salir gente del bar, entre ellos mis amigos, y me ayudaron”.

Este diario le ha preguntado por la causa de la agresión y afirma que “no llevaba ningún signo político, sólo una pulsera de la bandera de España. Me pegaron por eso, quieren prohibirnos llevar nuestra bandera”. La joven ha asegurado que no milita en ningún grupo político y que no había tenido anteriormente ningún contacto con los agresores, pero “recuerdo perfectamente sus caras”.

“He estado en comisaría y los he identificado, me han dicho que dos ya estaban detenidos, a otros tres los reconocí sin problema, además, está el video en el que se puede comprobar que son ellos”, ha explicado.

En los próximos días volverá a hacerse un reconocimiento médico porque “tengo mareos y me duele la espalda y el cuello”. Además, señala, que también tiene daños psicológicos “desde que me agredieron, me da miedo salir a la calle, no me siento segura. No es justo que puedan hacerte esto y espero que la Justicia lo reconozca”. Una razón que, además, esgrime para mantener el anonimato ante el “miedo a nuevas agresiones”.
Posible delito de odio

Fuentes de la Policía Nacional de Murcia han asegurado a La Gaceta que “estamos ante una forma de actuar propia de estos grupos que se autodenominan como antifascias, se caracterizan por atacar siempre en grupo y en mayor número”. También han confirmado que varias de las personas identificadas y detenidas tenían antecedentes policiales. Esta es la razón por la que los agentes han podido mostrar fotos de los agresores a la víctima.

“La agresión por motivos ideológicos se enmarca dentro de los denominados como delitos de odio, razón por la que este caso tendrá ese tratamiento”. La misma fuente asegura que no le consta el motivo concreto de la agresión y que, hasta que no pasen a disposición judicial los detenidos, no se podrá concretar este extremo, pero considera factible el hecho de que consideren como una posiblemente a “quien porta una bandera de España, lo que redunda en la línea de los delitos de odio”.

Por otro lado, la Policía investiga las posibles vinculaciones de los detenidos e identificados con grupos radicales de extrema izquierda. Concretamente señalan la vinculación de alguno de ellos con City Bois, el grupo radical de seguidores del Ciudad de Murcia.

La Policía tiene localizados en la ciudad a cinco centenares de violentos de extrema izquierda que tienen relaciones, además de con los ultras del mundo del fútbol, con las Brigadas Antifascistas, movimiento “sharp” y con diversos grupos anarquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario