la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de octubre de 2019

Las sentencias políticas / por Rafael Comino Delgado



“La sociedad está bien organizada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados obedecen a las leyes”, y el proverbio castellano, “Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo”. ¿Cuántos magistrados obedecen, en España, las leyes? ¿Cuántos obedecen con gusto en España?

Las sentencias políticas

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
En los últimos días, magistrados españoles han emitido sendas sentencias que están dando mucho que hablar, y más que callar. La primera, fue dictada por “6magistrados6” del tribunal supremo referente a la exhumación de los restos del generalísimo Franco, y la segunda es la del “procés(el golpe  de estado catalán), en la que los beneficiados han sido 9 delincuentes catalanes. Me resulta más fácil creer en los Reyes Magos que creer que en estas dos “supremadas” no ha metido la mano el gobierno del PSOE, y ya se sabe, cuando la justicia se politiza la política se judicializa, y todo va  fatal. 

Las opiniones sobre tales sentencias son, como es lógico, muy variadas; hay quien dice acatarlas y no estar de acuerdo, otros las acatan y respetan, otros creen que han sido lógicas, otros que han sido ordenadas por el falso doctor, etc. Nuestra opinión al respecto es poco relevante, da igual lo que pensemos, y acatarlas las tenemos que acatar como todos los españoles, pues no nos queda otro remedio, sin embargo, no hay que ser un genio para darse cuenta de que no son justas, incluso vulneran algunos derechos. La exhumación de Franco es solo expresión de odio y venganza, por parte de un individuo infinitamente inferior al muerto en todos los sentidos; la otra sentencia es propia de un traidor, de un sujeto amoral. 
Sabemos, además, que los delincuentes estarán fuera dentro de muy poco tiempo, incluso aunque el plagiario no les indulte, cosa que dependerá de cómo le vaya en las urnas.

En cualquier caso, por cosas como estas actuaciones judiciales uno ha de creer firmemente que: a) Allá van las leyes donde quieren los reyes” (Cervantes), cambiando la palabra reyes por presidente del gobierno; b)“Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”(Platón), que en este caso es el gobierno del falso doctor.

Y viendo el desastre que es España, el caos que han logrado, uno tiene que recordar la frase lapidaria de Solón de Atenas, “La sociedad está bien organizada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados obedecen a las leyes”, y el proverbio castellano, “Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo”. ¿Cuántos magistrados obedecen, en España, las leyes? ¿Cuántos obedecen con gusto en España? Ha acertado, en ambos casos, ninguno. Bueno pude ser que lo haga algún excéntrico, pues según Mark Twain, “Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico”.
Ya que estamos recordando aforismos de ilustres personajes, y teniendo en cuenta el enorme desorden que actualmente es España, donde casi nadie cumple la ley, empezando por el presidente del gobierno, viene a pelo uno de Goethe, “Prefiero una injusticia al desorden, porque el desorden causa mil injusticias”.

 A pesar de ello, no juzgo a nadie, ¡Dios me libre!, y menos a los magistrados antes aludidos, pues recuerdo muy bien las palabras del Talmud, “No juzgues a tu prójimo ante de estar en su lugar”. Las presiones que el falso doctor haya ejercido sobre  dichos magistrados solo ellos lo saben.

¡Que Santiago apóstol, patrón de España, la Inmaculada Concepción de María, nuestra patrona y la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, intercedan ante Dios, y lo hagan con mucho empeño, porque de lo contrario vamos derechos al abismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario