la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de octubre de 2019

Vox vuelve a llenar Colón en una manifestación por España presidida por una bandera gigante




"España ni se negocia, ni se rinde, ni se dialoga, se defiende con todas las consecuencias", ha dicho Abascal.

Vox vuelve a llenar Colón en una manifestación por España presidida por una bandera gigante

Madrid, 26 Octubre 2019
Vox lo ha vuelto a hacer. El partido ha conseguido reunir a más de 20.000 personas en la madrileña plaza de Colón en defensa de la unidad de España. La convocatoria, convertida inevitablemente en un acto electoral a tan sólo cinco días de que comience la campaña, ha contado con la presencia de sus principales líderes con el presidente del partido, Santiago Abascal, a la cabeza.

En este escenario fetiche para Vox, convertido en símbolo para la derecha y que acogió la famosa "foto de Colón", la formación ha desplegado una gran bandera española, la más grande nunca antes confeccionada de 50 metros de largo por 20 de ancho. Unos 250 voluntarios han portado la enseña nacional desde la calle Génova, donde se sitúa la sede nacional del PP, hasta el escenario que, en esta ocasión, se situaba frente a la estatua de Blas de Lezo en lugar del monumento al descubrimiento de América.

En medio de este ambiente cargado de simbolismo, frente a una marea de banderas españolas que cubría la plaza, Santiago Abascal ha defendido que "España ni se negocia, ni se rinde, ni se dialoga, se defiende con todas las consecuencias" frente a los separatistas catalanes que mantienen "vivo" el golpe de Estado.

También ha tenido duros reproches para el PSOE, el PP y Cs por "esconderse detrás de los jueces" y no dar "una respuesta política contundente, no dialogada, que restablezca el orden constitucional en Cataluña" . "Se han escondido detrás de las togas de los tribunales", ha rematado.

Sus críticas más feroces las ha lanzado contra Pedro Sánchez, al que ha vuelto a referirse como "el carroñero de la Moncloa", después de exhumar a Franco y al que ha reprochado estar más pendiente de trasladar unos restos mortales, que de resolver los verdaderos problemas de los españoles. Una actitud que ha definido como "el separatismo desenterrador de Sánchez".

La polémica con SCC

También han tomado la palabra Javier Ortega Smith, Rocío Monasterio e Ignacio Garriga. La líder de Vox en Madrid se ha referido a la manifestación convocada este domingo por Sociedad Civil Catalana, que vetó al partido de Abascal y ante el aluvión de críticas acabó rectificando, para criticar a los organizadores por su actitud. El partido todavía no ha decidido si enviará representantes a la marcha, a la que tenían intenciones de acudir antes de que SCC dijera que no eran bienvenidos.

Desde Vox han informado de que minutos antes de que diera comienzo la concentración en Colón un joven ha sido agredido por portar la bandera de España mientras se dirigía al lugar del acto. Circulaba en bicicleta cuando un hombre se ha abalanzado sobre él y le ha dado un puñetazo en el ojo. El agresor ha huido.

En este mismo lugar el partido cerró la campaña de las pasadas elecciones del 28 de abril y fue también el elegido para la pegada de carteles que, de cara al 10N, se celebrará en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario