la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de octubre de 2019

Muere Juan Palma, que llevó Sevilla a los andaluces que vivían en Madrid



El periodista Juan Palma

Juan Palma era el número 5 de la Asociación de la Prensa, en la que jugó un papel fundamental organizando los festivales taurinos de la prensa.

Muere Juan Palma, que llevó Sevilla
 a los andaluces que vivían en Madrid

Diario de Sevilla,17 Octubre, 2019 
Persona y personaje se fundieron en uno. La de Juan Palma Hernández fue, parafraseando a Bryce Echenique, una vida exagerada. Hace unos días falleció con 87 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos. Nacido en plena República, fue un niño de la guerra que hizo de la supervivencia una forma de vida y un estilo. Revolucionó el periodismo taurino, que ejerció en medios como La Voz del Guadalquivir y El Correo de Andalucía.

Se fue a Madrid, vivió un tiempo en el hotel Wellington. Allí tuvo un programa diario, La Hora de Andalucía, con una legión de seguidores entre la comunidad de andaluces en Madrid.El toro y la copla fueron dos de los hilos conductores de su vida profesional. Amigo y representante de Gracia Montes, muy próximo a Lauren Postigo. Juan Palma fue propietario de la revista El Ruedo, que vendió al grupo Campo Bravo. Fue apoderado en solitario o compartiendo funciones con José Luis Martín Berrocal y Pedro Macías de los toreros Pepín Jiménez y Antonio Mondéjar.

Casado con Amparo Polonio, padre de cuatro hijos. Tenía el número 5 de la Asociación de la Prensa, donde jugó un papel fundamental cuando esta más que centenaria institución estuvo a punto de desaparecer con el cierre en 1983 de La Hoja del Lunes.

Llevó la caseta de la Prensa en la calle Pacual Márquez con el nombre de La Hora de Andalucía y organizó varias corridas de la Prensa. Amigo de Miguel Báez Litri y Paco Camino, logró que los hijos de los toreros, a los que sus padres les habían dado la alternativa en Nimes, hicieran un mano a mano en 1987 en una Maestranza llena hasta la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario