la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de octubre de 2019

La plaza de toros de Toledo, sede de la Escuela Taurina Domingo Ortega


 El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y Eduardo Martín-Peñato, presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo. 

..el traslado de la Escuela Taurina desde su actual ubicación en la finca La Bastida a esta plaza, declarada Bien de Interés Cultural, y el uso de sus instalaciones, implica una mejora notable para la formación, tanto teórica como práctica, que reciben sus 28 alumnos y una alumna..

La plaza de toros de Toledo, sede de la
 Escuela Taurina Domingo Ortega
  • Tras el acuerdo firmado entre la Diputación de Toledo y la propiedad del coso


La plaza de toros de Toledo será la nueva sede de la Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la Diputación de Toledo, tras el acuerdo firmado entre la entidad pública y la propiedad de la plaza de toros. Para el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, “el traslado de la Escuela Taurina desde su actual ubicación en la finca La Bastida a esta plaza, declarada Bien de Interés Cultural, y el uso de sus instalaciones, implica una mejora notable para la formación, tanto teórica como práctica, que reciben sus 28 alumnos y una alumna”. Gutiérrez ha calificado como “un paso más en la colaboración que la Diputación de Toledo ha establecido con la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo”, y resalta la importancia que va a tener para la Escuela Taurina Domingo Ortega “ya que permitirá que alumnado y profesorado de la Escuela realicen de forma permanente sus clases prácticas y exhibiciones de toreo de salón en la plaza de toros de Toledo”.


Álvaro Gutiérrez ha querido agradecer a la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros su disposición a colaborar con la Diputación de Toledo, remarcando “nuestro compromiso con la promoción cultural, la creación artística y puesta en valor y divulgación de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial”. Así mismo, aseguraba que “mi gobierno tiene un respeto claro por el mundo taurino y la gran representatividad que tiene en la provincia de Toledo, por su peso en la economía provincial y la afición existente en nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, ha dado las gracias a la Diputación de Toledo por su colaboración y ha asegurado que “lo que hoy firmamos es un convenio que pretende colaborar a favor de la cultura a través de los toros”. Martín-Peñato ha declarado que “ponemos a disposición del alumnado de la Escuela Taurina nuestras instalaciones, y agradecemos esta colaboración porque lo que queremos es ver la actividad de los alumnos y los aficionados en esta plaza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario