la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de marzo de 2022

Pedro Sánchez o «San Pedro de la Moncloa» / por Pla Ventura


Pedro Sánchez o «San Pedro de la Moncloa»

Pla Ventura
Toros de Lidia / 15 marzo, 2022
Anoche pudimos ver un esperpento político en la televisión de la izquierda más radical teniendo, como protagonista, a San Pedro de la Moncloa. Tiempo hacía que el presidente del gobierno no aparecía en televisión en plan mitin pero, reconozcámoslo que anoche fue su día grande frente a las cámaras. Se trata, sin duda alguna, del embaucador más grande que anida en la política, un tipo al más puro estilo castrista que, como Fidel, es capaz de pasarse horas hablando y no decir absolutamente nada pero, para colmo, sus correligionarios le creen por completo. Un caso digno de estudio pero que, realmente, no hace falta estudiar nada porque Sánchez estará en el gobierno los próximos cuarenta años, nosotros no lo veremos pero la historia así lo contará. A propósito de hablar y no decir nada, recuerdo la parodia que en su día hizo Pedro Ruíz a Fidel Castro en la que, en uno de los interminables mítines de Castro a sus camaradas, tras cinco horas de parlamente dijo Fidel Castro:

“Compañeros, compañeros, porque no quiero que ningún cubano se acueste sin cenar, por eso estoy luchando por vosotros”

Y a lo lejos se escucha un voz que dice: “Fidel, yo no he cenado”

Y responde el criminal cubano: “Pues tú no te acuestes”

España, desde hace mucho tiempo, es un caos si de economía hablamos y, tras escuchar a su “Sanchidad”, cualquiera tiene derecho a pensar que vivimos en el Paraíso Terrenal; es decir, aquí no existe problema alguno que para eso estoy yo aquí, vino a decir para que sus lacayos le aplaudieran. Todos los sectores de la economía están sufriendo un mal endémico sin que nadie haga nada por remediar dicha crisis que, además de energética azota a todos los sectores, tanto en la industria, en la agricultura, en el comercio y en cualquier ámbito que queramos ver. La subida de los combustibles es un hecho consumado hasta el punto de que, la luz, por ejemplo, la estamos pagando un setecientos por ciento más cara que hace unos meses; y no hablemos de la gasolina y derivados que, entonces morimos del soponcio. ¿Se acuerdan la que se montó cuando Rajoy permitió un cinco por ciento de aumento en el recibo de la luz? La que montaron los rojos fue monumental. ¡Y era un 5%!

Es cierto que, el presentador de la entrevista que Sánchez concedió a Ferreras, éste tuvo el valor de preguntarle para cuando la bajada del precio de la luz. Pregunta muy interesante la formulada por el periodista a la que, Sánchez, respondió diciéndole que esta semana iba a llover durante todos los días. Es decir, habló durante media hora al respecto pero no fue capaz de dar la más mínima esperanza a los españoles que, en distintos sectores ya estamos asfixiados por completo. Como dirían por Andalucía, el presidente tiene arte para dar y tomar. De igual modo le mostraron un video en el que Feijóo decía que la mitad del precio de la gasolina es impuestos y que el gobierno podría rebajarlos cuando quisiera. San Pedro el de la Moncloa respondió que ningún presidente de comunidad alguna debe de quejarse al respecto porque esos impuestos que se aluden van a parar directamente a las comunidades, por tanto, sobran lamentos.

Eso sí, la coartada de la guerra de Rusia con Ucrania le ha venido como anillo al dedo. Se le ve feliz a Sánchez teniendo como excusa para sus desvaríos la guerra de Ucrania puesto que, en estos momentos, es Putin el responsable de todos nuestros males. Hay que se manipulador en grado sumo para hablar de tal modo y, lo que es peor, creerse lo que decía, en definitiva, lo que ha hecho desde que llegó al poder que, juntando mentiras lograr encandilar a los suyos mientras el país se le desangra por completo. Y menos mal que, en el peor de los casos, los suyos o así nos lo parece, se han decantado a favor de Ucrania porque sus socios de gobierno siguen apoyando a Putin cuando hablan de que debería de haber una vía de diálogo antes que hacer una guerra. Es cierto pero, ¿de qué sirvieron los diálogos que varios mandatarios europeos mantuvieron con Putin antes de la invasión a Ucrania? Absolutamente de nada porque el Hitler de nuestros días se los pasó por la entrepierna y atacó a un país que era libre hasta que él lo asedió.

Para que nuestros males sean todavía peores, no es menos cierto que la falta de componentes y materias que importábamos de Ucrania nos ha lacerado mucho más nuestra economía, hasta el punto de que algunos miles de personas están en el paro debido a la falta de suministros pero, eso no deja de ser una anécdota si lo comparamos con los males que venimos arrastrando por las cuestiones energéticas que, como sabemos, son varios los millones de pobres energéticos que no pueden atender el recibo del gas o de la luz si de calefacción hablamos. El caos es irreversible y, veremos quien lo arregla. Mientras todo eso sucede, cientos de miles de empresas de toda índole son totalmente improductivas porque los gastos fijos superan a los ingresos por culpa de los elevadísimos precios de toda la energía en todas sus vertientes. Las empresas de transportes, entre otras muchas, son testigos de lo que digo; incluso nosotros, uno a uno, lo que repostamos gasolina en el auto hemos comprobado que llenar el depósito nos cuesta el doble que hace menos de un año.

Me pregunto yo, como españolito inocente: Si el recibo de la luz, el cincuenta por ciento de su importe son impuestos, ¿qué se hace con dichos impuestos? Nadie lo sabe, pero si sabemos todos que, por culpa de esos gravámenes criminales, millones de españoles están en la quiebra más absoluta.

En definitiva, alguien creerá que estoy loco pero, si somos sensatos, tenemos que darle gracias a Dios de que en los últimos años mande en España la izquierda más radical. ¿Cómo así? Diría el otro. Es muy sencillo. Con todo lo que ha ocurrido en España en los últimos dos años sin tener que irnos más lejos, si llega a mandar la derecha en estos años la izquierda hubiera quemado España como en el 1936, eso lo sabe hasta los niños de pañales. Vivimos arruinados, el futuro se plantea muy incierto pero, a Dios gracias, todavía no se han quemado iglesias ni se ha asesinado a político alguno aunque, en su momento, José María Aznar y Santiago Abascal, ambos políticos de derechas sufrieron un atentado de Eta. Vivir para ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario