la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de marzo de 2022

EL ALCALDE DE CÓRDOBA INAUGURA EL RINCON DE "EL PURI


Para este acontecimiento "El Puri" estuvo arropado por los matadores de toros José María Montilla, decano de los toreros cordobeses, y Rafael González "Chiquilín", además de grandes amigos.


UBICADO EN LA TABERNA SANTA MARINA ES UN MUESTRARIO DE LA VIDA TORERA DEL TORERO DE BUJALANCE

Ladislao Rodríguez Galán
La Montera / Córdoba, Marzo/2022
El Alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha inaugurado el Rincón de "El Puri" instalado en una de las dependencias de la histórica Taberna Santa Marina, como se ha conocido siempre a este santuario culinario, situado en la calle Mayor de Santa Marina, justo enfrente de la Iglesia.

A mediodía, la hora de la estimulante copa de vino, la primera autoridad municipal procedió a cortar la cinta que hasta ese momento impedía el acceso al original Rincón, montado con gusto y presidido por un vestido de luces y un traje corto colocados ambos en sendas vitrinas que jalonan el óleo del artista cordobés  Rafael Muñoz. En lugar destacado, igualmente, se encuentra la fotografía de SS MM los Reyes de España Felipe y Letizia que le han dedicado al simpático torero.

El coqueto Rincón recoge, en un numeroso grupo de fotografías y carteles (donde no faltan algunos de sus  originales almanaques), la historia taurina de Agustín Castellano "El Puri", que salió cinco veces a hombros de la plaza de Las Ventas de Madrid y que estaba feliz por haber llegado el momento de la inauguración.

Para este acontecimiento "El Puri" estuvo arropado por los matadores de toros José María Montilla, decano de los toreros cordobeses, y Rafael González "Chiquilín", además de grandes amigos.

"El Puri" tomó el uso de la palabra donde no faltó el agradecimiento al Alcalde y su señora por presidir el acto, al propietario de la Taberna por la cesión de este espacio y a todos los amigos que le acompañaban. 

"El Puri", con el gracejo que le caracteriza, contó algunas anécdotas de su época en activo y también hizo hincapié a  lo que lucho, una vez retirado, para montar el imperio de los repuestos que hoy dirigen sus hijos y cuenta con una nómina de casi setenta empleados.

En resumen un rato encantador, al final del cual Agustín obsequió a todos los presentes con una botella de vino etiquetado en exclusiva para este día.

Enhorabuena Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario