la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de marzo de 2022

Muere ‘Salitas’, mítico picador de Antonio Ordóñez o Paco Camino

‘Salitas’ durante una tarde accidentada tarde como picador. / M. G.

Salitas, natural de Los Palacios y Villafranca, falleció en el mediodía de ayer en su localidad natal a causa de un atragantamiento durante el almuerzo. Un impactante suceso que no pudo ser evitado por los presentes en el bar en el que se encontraba. El picador superaba los noventa años de edad y era un popular vecino del municipio.


Muere ‘Salitas’, mítico picador de Antonio Ordóñez o Paco Camino
  • Su hermano mayor, Manuel, también fue varilarguero junto a grandes figuras
Álvaro Ochoa
Diario de Sevilla / 26 Marzo, 2022
Triste noticia para el mundo del toro. Ha fallecido Enrique Silvestre Gómez, más conocido como Salitas. Nacido en 1930, tuvo una exitosa carrera como picador toreando junto a figuras del pasado siglo como Antonio Ordóñez, Paco Camino o El Niño de la Capea. Salitas, natural de Los Palacios y Villafranca, falleció en el mediodía de ayer en su localidad natal a causa de un atragantamiento durante el almuerzo. Un impactante suceso que no pudo ser evitado por los presentes en el bar en el que se encontraba. El picador superaba los noventa años de edad y era un popular vecino del municipio.

Debutó a caballo en los cincuenta con Rafael Ortega y se retiró en los noventa junto a Juan Mora. Su hermano mayor, Manuel (1915-1967), también fue un reconocido picador, ya que acompañó durante su trayectoria a toreros de la talla de Pepe Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Antonio Ordóñez o Chamaco. La vida del palaciego, considerado el picador con más presencias en América, dejó notables detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario