la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de marzo de 2022

Madrid dedicará 1,4 millones de euros a promocionar la Fiesta del Toro

Festejo en Las Ventas, Madrid FOTO: RODRIGO JIMÉNEZ EFE

 Al igual que el pasado año, se llevará a cabo un circuito de novilladas en municipios de menos de 8.000 habitantes y la Copa Chenel de matadores

Madrid dedicará 1,4 millones de euros a promocionar la Fiesta del Toro

Miranda Valliniello
La Razón, Marzo/2022
La Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros para la celebración de la Fiesta del Toro durante los años 2022 y 2023 para enriquecer la tradición taurina que tienen como tradición cultural algunos municipios de la región.

Según ha transmitido el Gobierno regional, se trata de una iniciativa cuyos objetivos son, entre otros, “la creación de riqueza local en los municipios con tradición taurina y la difusión y promoción de la tauromaquia como expresión cultural característica de la región y de toda España”.

Con esta finalidad, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Fundación Toro de Lidia, una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias.

Al igual que el año pasado, la Fiesta del Toro incluirá para 2022 y 2023 un circuito de novilladas en municipios de menos de 8.000 habitantes, y la Copa Chenel de matadores, en localidades de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, la Comunidad cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y 6 escuelas de tauromaquia.

Como novedad también habrá un concurso de recortadores y un torneo de rejoneadores. En concreto, todos estos eventos taurinos tendrán lugar en plazas de tercera y cuarta categoría y en fechas diferentes a las fiestas patronales de los municipios que los acojan.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través del Centro de Asuntos Taurinos, es el organismo responsable de gestionar el patrimonio taurino en la región, cuyo Ejecutivo garantiza su compromiso con la Fiesta de los toros, declarada en 2011 Bien de Interés Cultural en la categoría de Hecho Cultural en la Comunidad de Madrid, mientras que la Tauromaquia fue declarada Patrimonio Cultural de los españoles en noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario