la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de marzo de 2022

FERIA DE FALLAS. La madurez lidiadora de Daniel Luque / por Andrés Amorós

 Daniel Luque se pegó un tremendo arrimón en el quinto toro de Victorino - Mikel Ponce

El sevillano corta una oreja en el regreso de los toros a Valencia con una corrida de Victorino

Andrés Amorós
ABC, 13/03/2022 
Vuelve la Feria taurina de Fallas: ¡qué alegría! Es la primera Feria de primera categoría de la temporada: vamos recuperando la tan ansiada normalidad. En Valencia, brillan al sol las placas de cerámica en la Estación Central, junto a la Plaza de Toros; suenan las tracas, retumba armónicamente la mascletá, huele a pólvora y a dorados buñuelos, desfilan las bandas, esperamos la 'plantá' de las Fallas... ¡Han vuelto los toros a Valencia! Esta vez, es una Feria con menos corridas pero con grandes carteles, que atrae a un público festero, apasionado, siempre cariñoso con los espadas.

A los serios toros de Victorino les falta en general algo de fuerza y emoción; los más difíciles, segundo y sexto. Daniel Luque demuestra su gran momento: corta una oreja, que pudieron ser dos y la puerta grande.

Valencia, España.- Primera corrida de la Feria de Fallas. Dos tercios de entrada, en tarde fresca, con algunas ráfagas de viento. Toros de Victorino Martín, parejos en hechuras y muchos kilos, de juego desigual, de los que los más toreables fueron 3o. y 4o. Pesos: 570, 556, 572, 530, 575 y 566 kilos.

Antonio Ferrera: Silencio y ovación tras aviso.

Daniel Luque: Oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Román: Ovación tras dos avisos y silencio tras dos avisos.

Incidencias: Sobresalió en la brega José Chacón, que lidió con temple al 4o. Y con las banderillas, Fernando Sánchez, que clavó con su característico estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario