la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de marzo de 2022

MANUEL BENÍTEZ "EL CORDOBÉS" PRESENTA SU FUNDACIÓN RODEADO DE SU FAMILIA, TOREROS, GANADEROS Y PERSONALIDADES CORDOBESAS



Gracias a esta Fundación la aportación de Manuel Benítez "El Cordobés" a la fiesta de los toros será difundida, en todos los aspectos, a las generaciones venideras que conocerán de primera mano lo que significó en el orbe taurino su mítica figura.

Ladislao Rodríguez Galán
La Montera / Fotos: Ladis
El torero Manuel Benítez "El Cordobés" ha presentado en sociedad la Fundación Manuel Benítez Pérez "El Cordobés" cuya finalidad es la defensa de la memoria histórica de la figura del V Califa del Toreo (nombramiento del que este año se cumple el 20 aniversario) y de la fiesta de los toros, considerándolos fines de interés general, según reza en sus estatutos. Igualmente defenderán el mantenimiento de la fiesta de los toros y concederán becas a quienes deseen ser toreros, sean chicos o chicas, pero fundamental será que no abandonen sus estudios.


Manuel Benítez, que este año conmemora también su retirada oficial de los ruedos (Córdoba, 1-6-2002) explicó que esta era una idea que le estaba rondando desde hacía mucho tiempo y ha creído oportuno cuajarla y presentarla en el año que coinciden estas dos efemérides.

Los Patronos que integran la fundación son Manuel Benítez Pérez, como presidente, los abogados Javier Martín y Roberto Llorente y el matador de toros Fernando Sacromonte, amigo personal del V Califa. La fundación cuenta con una dotación de 30.000 euros y el domicilio social está ubicado en la finca de Villalobillos (término municipal de Almodóvar del Río).

Manuel Benítez "El Cordobés", cuya defensa de su figura y trayectoria está recogida en los estatutos, y que siempre ha echado una mano a infinidad de toreros, tendrá la posibilidad de regularizar esta ayuda a través de su propia fundación.

Gracias a esta Fundación la aportación de Manuel Benítez "El Cordobés" a la fiesta de los toros será difundida, en todos los aspectos, a las generaciones venideras que conocerán de primera mano lo que significó en el orbe taurino su mítica figura. Punto importante de los estatutos es el que se refiere a la prestación de ayudas sociales, siempre relacionados con la fiesta a personas y colectivos más desfavorecidos.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Javier Martín que enseguida cedió el micrófono a Roberto Llorente quien brevemente trazó la finalidad de la Fundación.



En su intervención Manuel Benítez indicó que "me queda mucho por hacer, me siento joven. Yo no he venido a arreglar el mundo pero lo que yo arregle se queda arreglado". Luego añadió "que el chaval que valga que cuente conmigo" "Esta es una fundación, sin ánimo de lucro, que ha nacido para ayudar". Al final de su simpática alocución, donde rememoró anécdotas de su vida "Yo os prometo que voy a torear el festival del Cáncer con José Mª Montilla y algún que otro torero que quiera sumarse al cartel".


También intervinieron el alcalde José María Bellido, que expresó su intención de que en breve Manuel Benítez sea nombrado Hijo Adoptivo de Córdoba, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía Antonio Repullo (al que le pidieron que interceda ante la Junta para conceder a Benítez la Medalla de Oro de Andalucía), el doctor Manuel Concha, el director de diario Córdoba Rafael Romero, el director de Abc de Córdoba Francisco Poyatos y los matadores de toros José Mª Montilla y "Finito de Córdoba".



En la copa que se compartió con los asistentes actuó el bailaor Manuel Jiménez. Al acto asistieron los hijos del torero Maribel, Mª Ángeles, Manuel, Rafael, Martina y Julio, así como su pareja Mª Ángeles y gran número de toreros cordobeses, ganaderos, empresarios y profesionales de diferentes colectivos.


LA CÁMARA ESTABA ALLÍ



























No hay comentarios:

Publicar un comentario