la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de marzo de 2022

Madrid-20M Rural: El mundo del toro unido hace un llamamiento a la movilización de todos los profesionales taurinos y aficionados


La cita comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, tras haber tenido que cambiar el recorrido ante la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Recorrerá el Paseo de la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.  

 El mundo del toro unido hace un llamamiento a la movilización de todos los profesionales taurinos y aficionados ante el 20M Rural

  • 20M Rural ya cuenta con la adhesión de las entidades más representativas del sector.
Bajo el paraguas de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, como entidad convocante del 20M Rural -manifestación que unirá a todo el campo español el próximo 20 de marzo en Madrid- se ha iniciado la movilización de todo el mundo del toro, y se hace un llamamiento para que todos los profesionales, aficionados y defensores de la libertad se sumen a esa histórica cita del campo tendrá lugar en la capital de España.

Asociación de Ganaderías de Lidia, Asociación de Ganaderos de Lidia Unidos, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, Fundación Toro de Lidia, Unión de Toreros, Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles, Asociación Sindical de Profesionales Taurinos, Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo, Asociación Veterinarios Taurinos, Asociación Veterinarios de ‘Las Ventas’, Asociación Nacional de Mozos de Espadas, Unión Internacional de Escuelas Taurinas, la Federación de Bous al Carrer y la UCTL, son las entidades que colaboran para la coordinación y participación del sector taurino, compartiendo el slogan:

 ‘Tauromaquia con el mundo rural: ecología, cultura y tradición’.

Esta movilización autorizada por la Delegación del Gobierno  para el próximo domingo, 20 de marzo  a las once de la mañana, tiene previsto el recorrido  desde la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura para continuar por el Paseo de la Castellana y finalizar en la fuente de San Juan de la Cruz, a la altura del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), donde se llevará a cabo la lectura de un gran manifiesto por el campo.

Entre las reivindicaciones que se recogen de las ocho entidades convocantes (ASAJA, COAG, UPA, RFEC, FENACORE, Cooperativas Agropecuarias, UCTL y Alianza Rural) figuran cuatro directamente vinculadas al sector del toro bravo:
  • La defensa y promoción de la actividad derivada de la ganadería de bravo como patrimonio cultural (RD18/2013).
  • Regulación fiscal reducida para la venta del toro bravo como producto cultural.
  • Protección, desarrollo y difusión de las razas puras, con especial atención a las razas autóctonas españolas, como valor de nuestro patrimonio genético y natural.
  • Plan de promoción del agroturismo generando riqueza al medio rural pero respetando la actividad agraria.

ARGUMENTARIO - TAUROMAQUIA CON EL MUNDO RURAL
- 20M Cita histórica para el campo español Y SU CULTURA POPULAR que están asfixiados por políticas ambientales e ideológicas de este Gobierno que ponen en peligro su mantenimiento.

- Nuestro campo, nuestras tradiciones constituyen la seña de identidad de nuestros pueblos y de nuestro país.

- Los ganaderos de bravo somos guardianes de más de 500.000 hectáreas de espacios de Alto Valor Natural y conservamos una raza autóctona baluarte de biodiversidad.

- Verdaderamente somos los mejores ecologistas del planeta.

¿POR QUÉ SE MANIFIESTA?

1. El Mundo de la tauromaquia, como cultura popular demandará una defensa y promoción de la actividad como Patrimonio Cultural.

2. Somos la ACTIVIDAD CULTURAL QUE MÁS INGRESOS APORTA AL ESTADO EN CONCEPTO DE IVA (150 millones de euros), y somos ninguneados en los presupuestos generales del Estado.

3. NO DISCRIMINACIÓN A LA ACTIVIDAD CULTURAL TAURINA: estas políticas ideológicas están estrangulando la cultura de nuestros pueblos.

4. Pedimos un IVA REDUCIDO al 10% para la venta del toro como producto cultural, y, además, bonificaciones en las facturas del gasóleo, piensos.

5. Plan de choque para paliar el incremento exponencial de costes ocasionados por la invasión de Rusia y la sequía.

6. Protección para nuestras razas autóctonas españolas que son un patrimonio genético y natural de incalculable valor.

SOLICITAMOS RESPETO Y GENERAR LOS MECANISMOS NECESARIOS PARA GARANTIZAR EL FUTURO DEL CAMPO BRAVO, un MEDIO RURAL VIVO y la CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE NUESTROS PUEBLOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario