la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de septiembre de 2023

Villaseca de la Sagra: Puerta grande para Jorge Molina y García Pulido


-Foto: David Castellanos-

ALFARERO DE ORO 2023
Jorge Molina y García Pulido a hombros tras desorejar a sus respectivos segundos; Tristán Barroso silenciado

David Castellanos
Burladero/7 de septiembre de 2023
Se fue a la puerta de chiqueros Tristán Barroso para recibir por chicuelinas al último de la ya caída noche en Villaseca, y consiguió llegar con los tendidos. Lucha de bravo en el caballo de Montealto en los dos puyazos que recibió. Gran ovación al varilarguero Victoriano Sánchez. Brindó al público y comenzó Barroso una faena que fue de más a menos. Empezando intensamente en los medios con la mano derecha y manteniendo a la plaza atenta. Según fue avanzando la faena, se fue diluyendo lo construido, en especial, por la condición del animal que echaba la cara arriba. Estocada contraria y varios golpes de descabello. Silencio tras aviso.

Poco pudo hacer de salido García Pulido ante otro novillo serio de Montealto. Empujó bien en varas el novillo y, de nuevo, discreto tercio de banderillas. Arrebatado salió García Pulido con la montera en mano para brindar y parecía que algo podía pasar en el ruedo y así fue. Torero asentado y de mano bajo de Guillermo, especialmente con la mano derecha. También hubo naturales muy toreros, que hicieron rugir a la plaza. Final por luquesinas muy ajustado que terminó de levantar a la gente de su sitio. Mató de una gran estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

Seriedad tremenda del cuarto de la tarde, donde algunos aficionados lo recibieron de pie mientras la plaza lo ovacionaba. Lucha correcta en el caballo y discreto tercio de banderillas. Brindó Jorge Molina al público una faena de mucho mérito y valor ante el de Montealto que era complejo, pero que transmitía en sus embestidas. Por la mano derecha consiguió ligar un par de tandas en los inicios, aunque las mejores cotas llegaron cuando de uno en uno se los robó al serio novillo. La colocación, el temple y el correr bien la mano fueron la claves de la faena. Mató de una gran estocada. Dos orejas.

Con mucha plaza también el tercero que se quedó corto de salida. Manseó en varas, donde fue masacrado, y abroncado el picador. En banderillas no fue fácil, complicando su labor a los de plata. Brindó al público una faena donde la mansedumbre fue la tónica predominante de la misma. Disposición de Tristán Barroso ante el descastado animal. Realizó bien la suerte suprema aunque la espada cayó algo contraría, varios golpes de descabello. Silencio tras aviso.

Un auténtico tío el segundo de la tarde, que recibió una calurosa ovación de bienvenida. Dos puyazos recibió medidos, por lo que Tristán Barroso aprovechó su turno de quites por chicuelinas. En banderillas, cundió el pánico y apuntó estuvo de ser cogido en un par el hombre de plata. Faena de oficio, y de querer hacer todo por y para el novillo de García Pulido. Acortó mucho en sus embestidas el de Montealto y poco más pudo hacer el novillero que estar delante de él. Más de media estocada atravesada. Ovación con saludos.

Recibió con suavidad y cuidando a su oponente Jorge Molina que parecía no andar sobrado de fuerza. Un único puyazo recibió el de Montealto, discreto paso por banderillas. Brindó a un aficionado una faena que estuvo marcada por el poco juego del animal, que no transmitía prácticamente nada en sus embestidas. Lo intento Jorge, pero no hubo oportunidad de lucimiento. Pinchazo, media estocada y golpe de descabello. Ovación con saludos.

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo).- Novillos de Montealto para Jorge Molina, García Pulido y Tristán Barroso. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:
  • Jorge Molina, ovación con saludos y dos orejas
  • García Pulido, ovación con saludos y dos orejas con vuelta al ruedo al novillo
  • Tristán Barroso, silencio tras aviso y silencio tras aviso

No hay comentarios:

Publicar un comentario