Adios Juan, hasta la próxima
Las Ventas: Una tarde para el olvido
Antolín Castro
Opinión y Toros/07 Octubre 2023
Así, como suena, para olvidarnos y cuanto antes.
No podemos desperdiciar espacio en el disco duro de nuestra memoria para nada de lo que hemos presenciado en la, al menos, breve tarde.
Muchos aficionados se las podían prometer felices, pero la ilusión se desvaneció en el mismo momento que salió el primero de la tarde, un esmirriado pilarico que ya hizo adivinar la que nos esperaba.
Fueron saliendo uno dos tres cuatro cinco y seis y todos eran una birria. Terciados sí, mansos sí, abantos y corretones sí, sosos y deslucidos sí, flojos y blandos también.
Pura basura con la que sería imposible poder ver torear o, como ayer, poder lidiar y expresar la técnica y el valor de sus matadores. Nada de todo eso por lo que ayer nos congratulamos, pudimos verlo hoy.
Tres lances de Ortega y dos lances de Aguado no pudieron levantar el aburrimiento de una tarde soporífera. Ya hemos dicho, lo mejor es que a las dos horas en punto de haber comenzado ya estaba saliendo la gente de la plaza. Ese fue el mejor premio para quienes sufrieron y padecieron esas dos horas tan calamitosas. Por recordar algo, y ser justo, los largos capotazos de Marco Galán en la lidia a los dos toros de Castaño.
Excelente Marco Galán en la lidia de los toros de Castaño
Me van a permitir que no gaste yo tampoco mucho tiempo en contar lo que no fue o no hubo, nos reservaremos para la siguiente con el deseo de tener ocasión de poder contar algo que se parezca a la fiesta brava y al arte de torear.
Hasta mañana mis queridos lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario