"..Desde luego que es sospechoso el suceso que se vivió el domingo. Pues en mis años de aficionado, jamás había vivido algo similar, y desde luego, da que pensar. Pero fuera de especulaciones, el grave problema no está en el cambio del toro, sino en la falta de explicaciones y argumentos de un suceso que como ya he dicho reiteradamente en esta columna, no es habitual, y por ello merece una explicación.."
El "Caramelo" que nunca endulzó
Sergio Hueso
Burladero/6 de abril de 2024
El pasado domingo de resurrección en Sevilla se vivió uno de los sucesos más extraños en una plaza de toros. El animal que estaba reseñado en sexto lugar “Caramelo” no quiso salir al albero maestrante porque se encontraba afligido en los chiqueros, en su lugar saltó al ruedo un sobrero con el hierro de Román Sorando.
A día de hoy, el castaño Caramelo se encuentra en perfectas condiciones en la finca salmantina de Matilla de los Caños, de lo cual me alegro. Pero lo que no me agrada tanto fue la falta de comunicación y transparencia en uno de los festejos que dice ser el más importante de la temporada. Pues fue la sorpresa de todos los aficionados, cuando vimos saltar al albero a un toro que no correspondía con el anunciado en el orden de lidia. Existe una megafonía, que precisamente está instalada en la plaza, para informar de este tipo de alteraciones que pueden surgir a lo largo de la tarde.
Desde luego que es sospechoso el suceso que se vivió el domingo. Pues en mis años de aficionado, jamás había vivido algo similar, y desde luego, da que pensar. Pero fuera de especulaciones, el grave problema no está en el cambio del toro, sino en la falta de explicaciones y argumentos de un suceso que como ya he dicho reiteradamente en esta columna, no es habitual, y por ello merece una explicación.
Este sector siempre carece de comunicación, y no me cansaré de decirlo hasta que no visualice algún cambio al respecto. Ni es normal lo sucedido en Sevilla, y que no se diese ninguna explicación al respecto, ni tampoco es normal que haya empezado la temporada venteña en la plaza de toros de Madrid, y nadie hable del batán.
Estoy convencido, que muchos de ustedes andan igual que yo, a la espera de que se de una explicación al respecto. Pues ni sabemos si se ha modificado el pliego y ya no existe la obligatoriedad de exhibir las corridas en la venta del Batán, o es que la empresa está incumpliendo el contrato, y aquí nadie dice nada… Ojalá algún día, quien se tenga que pronunciar al respecto, lo haga. Porque creo que los aficionados merecen una explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario