la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 17 de abril de 2024

MÈXICO. Los Bibliófilos reconocen al toro bravo

Antonio Ferrera y "Fotógrafo"

En esta edición se entregaron dos distinciones, el mejor encierro que correspondió a Pozo Hondo que envió la corrida del 25 de febrero que recibió el trofeo "Bibliotauro", una escultura elaborada por Mario Correa. Mientras que el mejor toro fue "Fotógrafo", de Rancho Seco, ejemplar que fue lidiado la tarde del 10 de marzo por Antonio Ferrera.

Los Bibliófilos reconocen al toro bravo

Como protagonista de la Temporada de Reapertura de La México

El entusiasta grupo de los Bibliófilos Taurinos de México A.C., que encabeza Jorge Espinosa de los Monteros, premió al toro bravo por considerarlo el eje principal de la reciente Temporada de Reapertura de la Plaza México, reconocimientos que entregó en el marco de su cuadragésimo aniversario de fundación.

En esta edición se entregaron dos distinciones, el mejor encierro que correspondió a Pozo Hondo que envió la corrida del 25 de febrero que recibió el trofeo "Bibliotauro", una escultura elaborada por Mario Correa. Mientras que el mejor toro fue "Fotógrafo", de Rancho Seco, ejemplar que fue lidiado la tarde del 10 de marzo por Antonio Ferrera.

El grupo que data desde julio de 1984 se ha propuesto no sólo el rescate y la conservación de libros, periódicos, revistas y otros documentos taurinos, sino principalmente la promoción y la divulgación de la cultura taurina y sus diversas expresiones históricas, artísticas, teóricas y literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario