la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de junio de 2010

"EL TONTO NO DESCANSA" / Cuando el doctor Moncholi no merienda...


...HABLA
-Yo creo en esta ganadería. Cayetano y Luque están dando un puñetazo encima de la mesa. Eso dice mucho de Cayetano. Puede haber faena. No nos dejan coger el brindis los del Plus. Pero ellos meten amigos en el callejón. Me está gustando Cayetano, Joaquín (Bernadó, el que habla como Manuel Aleixandre en Plácido). Está despegado, pero como es Cayetano es un defecto. El hoyo de las agujas... ¡que no es un hoyo! Ha habido silencio para Cayetano y a mí me da rabia.
También hay señores más grandes que tú y que yo, y no son más hombres por eso. Calla, por favor, calla, que torea Morante. Hay problemas de sonido, pero la seguridad de las personalidades que hay aquí es lo primero. Momento álgido. El público no tiene que dirigir la obra. Hay que desahogar al toro. Los que protestan son los que no vienen a la plaza nunca. Es la corrida más importante del mundo. Estamos viendo torear más que en toda la feria. La gente que mire y que aprenda. Como la gente no sabe lo que hacía su abuelo... (el de Cayetano)
El no estar cruzado tiene más peligro que el cruzarse, por la visión icónica. Al hilo es cuando te ve. El señor Niño deja en paz a los chorizos que hay por ahí, y a Telemadrid, leña. Billy el Niño es el delegado de la Autoridad, el héroe de la tarde. Hacía años que no disfrutaba yo tanto en una plaza de toros. Yo mañana saco pecho. Tarde de las que hacen afición. Un muletazo de castigo. ¡Y con el gusto que lo ha dado!
Corrida muy encastada. Y en otra plaza luciría más. Por eso no ha habido más orejas (estamos en el quinto, y no ha habido ninguna). Ésta es la tarde de los quites del 30 de mayo de 1996. Ése que grita es un turista. Yo le pondría en su trabajo a una persona que le dijera "Muy mal"...
(Escolios del doctor Moncholi durante la corrida de Beneficencia costeados por el contribuyente de Telemadrid)




Fuente : Blog Salmonetes ya...














...HABLA-Yo creo en esta ganadería. Cayetano y Luque están dando un puñetazo encima de la mesa. Eso dice mucho de Cayetano. Puede haber faena. No nos dejan coger el brindis los del Plus. Pero ellos meten amigos en el callejón. Me está gustando Cayetano, Joaquín (Bernadó, el que habla como Manuel Aleixandre en Plácido). Está despegado, pero como es Cayetano es un defecto. El hoyo de las agujas... ¡que no es un hoyo! Ha habido silencio para Cayetano y a mí me da rabia. También hay señores más grandes que tú y que yo, y no son más hombres por eso. Calla, por favor, calla, que torea Morante. Hay problemas de sonido, pero la seguridad de las personalidades que hay aquí es lo primero. Momento álgido. El público no tiene que dirigir la obra. Hay que desahogar al toro. Los que protestan son los que no vienen a la plaza nunca. Es la corrida más importante del mundo. Estamos viendo torear más que en toda la feria. La gente que mire y que aprenda. Como la gente no sabe lo que hacía su abuelo... (el de Cayetano) El no estar cruzado tiene más peligro que el cruzarse, por la visión icónica. Al hilo es cuando te ve. El señor Niño deja en paz a los chorizos que hay por ahí, y a Telemadrid, leña. Billy el Niño es el delegado de la Autoridad, el héroe de la tarde. Hacía años que no disfrutaba yo tanto en una plaza de toros. Yo mañana saco pecho. Tarde de las que hacen afición. Un muletazo de castigo. ¡Y con el gusto que lo ha dado! Corrida muy encastada. Y en otra plaza luciría más. Por eso no ha habido más orejas (estamos en el quinto, y no ha habido ninguna). Ésta es la tarde de los quites del 30 de mayo de 1996. Ése que grita es un turista. Yo le pondría en su trabajo a una persona que le dijera "Muy mal"...(Escolios del doctor Moncholi durante la corrida de Beneficencia costeados por el contribuyente de Telemadrid

1 comentario:

  1. Pobre señor Moncholi, desde que sale en la tele, todo el mundo sabe cómo es, antes sólo lo sabían los de su familia. Da gusto ver lo bien que se retrata a si mismo, no necesita ayuda para quedar mal.

    ResponderEliminar