la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de abril de 2011

ESCUELAS TAURINAS MERIDEÑAS / Por Rubén Darío Villafraz

Parte de los alumnos de la Escuela Taurina «Humberto Álvarez» de Mérida, presentes este fin de semana, en la ganadería Los Aranguez, donde cumplieron faenas de tentadero.
*************************

IMPORTANTE FIN DE SEMANA TAURINO PARA ESCUELAS TAURINAS MERIDEÑAS
Simultáneamente en las plazas de Mérida y Tovar

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Mérida, 22 de Abril de 2011.-
Destacado repaso a las lecciones aprendidas será el que este 1º de mayo tendrá lugar en dos de las plazas de toros más representativas de la fiesta brava merideña, como son la Monumental «Román Eduardo Sandia» y el Coliseo El Llano de Tovar.
En este sentido, por orden de importancia, este domingo 1º de mayo en el ruedo emeritense se estará llevando la primera clase practica de la Escuela Taurina «Humberto Álvarez», donde los más aventajados alumnos de esta, se las vera con cinco novillos de la caroreña divisa de Los Aranguez.
Las ilusiones de esta tarde estará representada en los conocimientos aprendidos de los jóvenes espadas Carlos Sulbarán, Jeyson Quintero, José Antonio Salas, Camilo Cepeda y Francisco Paredes.
Precisamente, estos jovencitos se han venido preparando intensamente ante lo que representa el compromiso de pasar examen a las largas jornadas de entrenamiento que han tenido como escenario el redondel merideño, de la mano de los subalternos Fabián Ramírez y Mauro David Pereira, así como el matador de toros Alexander Guillén. El pasado fin de semana visitaron y tentaron en la finca del ganadero Alberto Ramírez Avendaño, lo que se convierte en un aliciente importante para llegar “rodados” al compromiso que se llevará a cabo en honor al Día del Trabajador.
Por su parte ese mismo día, en el ruedo del Coliseo El Llano de Tovar, la Escuela Municipal de la “Sultana del Mocotíes” igualmente hará balance a los alumnos que conforman su plantilla.
Dicho festejo se realizará a beneficio de la Banda de Guerra del Liceo «Félix Román Duque» y la propia Escuela Taurina, y en ella estarán pasaportado vaquillas de la divisa tachirense de San José de Bolívar, los aspirantes a novilleros Alexis Méndez, Gedison Guillén, Hugo Mendoza, Reimer Arellano y Marcos y Gabriel Velasco, además del ya novillero con picadores Tomás Terán Martínez. Así mismo, en este festejo se estoqueará un novillo de la vacada titular, para el novel diestro Miguel Molina "El Ovejo", quien tiene seriamente pensado regresar a España, siempre y cuando se le vean condiciones y aptitudes de cara a postularlo a estar cursando aprendizaje en la Escuela Taurina de Madrid, aprovechando el reciente asentamiento del Circulo Amigos de la Dinastía Bienvenida, Capitulo Tovar.

2 comentarios:

  1. NO mas VIOLENCIA Venezuela no quiere mas tortura animal! BASTA!! Crea, Ama y disfruta! NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

    ResponderEliminar
  2. Estos antitaurinos están muy bien organizados y veo que puntualmente llegan sus comentarios despectivos a los medios de información. La escuela taurina de Mérida ´también es un centro de formación humana y social, donde se enseñan valores y principios en una sociedad humilada y perseguida como la venezolana. Los antitaurinos deberían emplear sus fuerzas en combatir la violencia chavista contra todo lo que se opone,o ¿no recuerda cuando fue arrasada Mérida durante 48 horas por sicarios de Chávez? la ciuda cometió el pecado de protestar en la calle porque la dejaban ocho horas si suministro eléctrico. Heridos, muertos, y vabdlismo urbano fue el resultado de esta maldad. Así que la violencia esta en los toros, en la escuela, taurina, en la famosa feria del Sol, Carnaval taurino de América, un ejemplo de civismo, comvivencia, y hospitalidad al forastero. Esta gente que dice estar en contra de la violencia actúan desde posiciones izquierdosas con irrespeto a los demás, antidemocráticos, izqquierdistas partidarios del asesinato de niños en el vientre materno, depredadores de reportes económicos privados y publicos, y siempre próximos a al terrorismo revolucionario que llaman ellos. Por favor vayan ustedes a insultar a su mamá, a su papá el que lo conzoca, y los chavistas gobernantes que manadn sicarios a matar cuando el pueblo se manifiesta por sus derechos legítimos y democráticos.

    León Cordero

    ResponderEliminar