la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 23 de abril de 2011

A pesar de la Ministra, la Legión entroniza en Málaga al Cristo de la Buena Muerte

Al Cristo legionario, los novios de la muerte

Chacón quita los honores militares al Cristo de la Legión
La ministra Chacón -la del "puta España"- lleva meses dedicada a suprimir los elementos religiosos en las Fuerzas Armadas. En un nuevo reglamento se impide a los legionarios rendir honores al famoso Cristo de la Buena Muerte. A pesar de ello los bravos soldados de la Legión Española han entronizado en Málaga su Cristo de la Buena Muerte.

Sucede todos los años en Málaga: la Legión llega en barco, acude a ver a su Cristo, el Cristo de la Buena Muerte, y lo lleva en procesión a los sones del "Novio de la muerte". Es una pieza esencial de la Semana Santa donde se aúnan lo religioso, lo militar y, también, lo popular, porque siempre hay muchedumbres para asistir a la ceremonia. A propósito de la Semana Santa, ofrecemos un video de la procesión en Málaga hace dos días: la Legión con su Cristo, y el "Novio de la muerte". 


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Sr. Juan Lamarca, por este reportaje en particular y su blog en general.

    Un Valdepeñero, amante de La Fiesta Nacional, La Legion y España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He podido comprobar como se ha suprimido un comentario, y tengo que decir a continuación que acertadamente, porque se puede discrepar y no estar de acuerdo, pero haciéndolo con educación y sin herir la sensibilidad del lector o autor del post en cuestión. El comentario suprimido se refería a la frase LA MINISTRA CHACÓN LA DEL "PUTA ESPAÑA" quiero recordar que decía que cuando dijo la ministra eso y comentaba el tal comentarista que Rajoy si dijo aquello de "ahora el coñazo del desfile" cuando estaba en la tribuna de autoridades en el día de las Fuerzas Armadas. Esto para mí, no tiene motivos de suprimir un comentario, donde si lo tiene es cuando dice que la cabra tira al monte y insinúa después que el cabrito cuando se hace mayor, pero ya con otro nombre también tiene esa tendencia.
    Tengo que decir que estando de acuerdo con él en el fondo, nunca puedo estarlo en las formas, pues diciendo o pensando eso el solito se descalifica y reitero nuevamente que el suprimirlo del blog lo considero acertadisimo.

    Dicho todo esto, paso yo a mi crítica que tiene mucho que ver con el pie de foto de este post.
    LA GACETA que dirige Don Carlos Dávila, ha borrado la esvástica de un legionario que aparece en una fotografía levantando la imagen del Cristo de la Buena Muerte en su desfile procesional por las calles de Málaga. En la fotografía original, enviada por la agencia EFE, puede apreciarse con todo detalle el simbolo nazi tatuado en el brazo de uno de los soldados de la Legión.

    Si manipulan una foto, ¿Qué otras cosas no manipulan?.

    Cordiales saludos

    Pablo Cruz

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con el último comentario

    ResponderEliminar