la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 11 de abril de 2011

QUERÉTARO: LEONARDO BENÍTEZ CORTA OREJA DE PESO EN SU DEBUT


BENÍTEZ CORTA OREJA DE PESO EN SU DEBUT
Ayer en Santa María de Querétaro

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
10 de Abril de 2011.-
Importante tarde la que ha protagonizado el espada venezolano Leonardo Benítez, ayer, en lo que fue su debut en la plaza Santa María de Querétaro, a pesar de los casi veinte años de campaña por arenas mexicanas que ha acumulado el coleta caraqueño.

En tal sentido se han lidiado cinco toros de la ganadería Santa María, propiedad de la familia González Jáuregui, a pie, y uno para rejones de Carranco, para un cartel donde además de Leonardo realizaron el paseíllo el matador Fermín Spinola y el rejoneador Gastón Santos.

A continuación presentamos la crónica que el día de hoy presenta el Diario Esto sobre el festejo…

«El mexiquense Fermín Spínola tuvo una reaparición triunfal en la Santa María de Querétaro, donde cortó dos orejas y salió a hombros, luego de que mató a sus toros de sendas estocadas.

Fermín ha estado muy variado con capote y muleta en su primero, al que le corrió la mano con temple ante el contento general. Previamente toreó con mucho sabor a la verónica, siendo coreado. Se fue por derecho y dejó un estoconazo que rodó al toro sin puntilla y fue premiado con una oreja.

En su segundo estuvo variado con el capote, primero a la verónica y luego en quites. Cubrió el segundo tercio con efectividad realizando cuarteos muy largos y clavando en la cara de la res. Y con la muleta, faena por ambos lados templando y mandando. Otro estoconazo para reventar al toro y otra oreja.

El venezolano Leonardo Benítez, con un toro poco propicio estuvo voluntarioso y tesonero. Mató de estocada caída y solamente saludó en el tercio. En su segundo, que tuvo problemas, Leonardo dejó ver su oficio y valor y le sacó la faena. Mató pronto y le otorgaron una oreja.

El rejoneador Gastón Santos ha estado bien en términos generales, menos a la hora de matar. En su primero, certero y falló con el rejón y echó pie a tierra para descabellar y fue ovacionado. En el otro se superó clavando de frente, los cambios de banderillas a una y dos manos. Fue derribado feamente, pero sin salir lesionado y siguió toreando con mucho valor. Mató pronto y dio la vuelta en compañía de los Forcados de Querétaro.

Casi media entrada en la plaza. Hizo su presentación la ganadería de Santa María con buen resultado. Todos se dejaron meter mano».

1 comentario:

  1. Los novillos toros de Santa Maria todos desiguales de tipo y calidad, muy justos de presentación. Queretaro para ser plaza de primera tiene que poner mucha atención en lo que lídia. La entrada fué un cuarto de plaza con mas personas en el callejon que entorpecian el paso de los mosos de toreros-

    ResponderEliminar