la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de noviembre de 2013

Más asesinos de ETA en libertad: Troitiño, autor de la matanza de Hipercor, ya está en la calle.


Zapatero&Rajoy

Troitiño, autor de la matanza de Hipercor, ya está en la calle
Domingo Troitiño abandona la prisión de Teixeiro, en La Coruña
Ha salido de la cárcel con el rostro totalmente descubierto y acompañado de seis personas

  • Los etarras Patxi Gómez López y Joseba Artola quedan también en libertad

EFE / MADRID
ABC / Día 08/11/2013 - 19.25h.- 
El etarra Domingo Troitiño ha abandonado hoy la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.
Entre los 22 muertos, este niño, y entre los 45 heridos han quedado 22 personas inválidas.

10 comentarios:

  1. Que Dios perdone a estas dos almas cándidas, ya que como ser terrenal y mortal yo nunca alcanzaría la dicha de la infinita bondad divina.

    Oremos por los muertos y sus familiares.

    Lourdes Martín

    ResponderEliminar
  2. Como diría un paisano amigo...¡las cosas mejor en vida! y así podríamos disfrutar viendo una justicia verdadera sobre estos bandidos de políticos, la secta que nos ultraja con ZetaP y Rajoy a la cabeza. O que la ira de Dios insuflara estas almas vilipendidas de padres, hijos o hermanos de los vilmente asesinados para que, en ausencia del castigo legal y legítimo que merecen los criminales y sus cómplices políticos, se emplearan con ellos como les dictara el corazón en acto justiciero.
    Quizás esa ejemplaridad les hiciera pensar a algún truhán de la administración de justicia o del gobierno en la conveniencia de cesar en el vilipendio y humillación de las víctimas y sus familias, y como no, de la sociedad española.

    ¡¡Qué asco de gobierno..!!

    Floro Urdiales

    ResponderEliminar
  3. Que Dios no los perdone, especialmente al que empezó a negociar con los terroristas, legalizó sus partidos a través del Constitucional y nombró a su juez-defensor en Estrasburgo. Y todavía no lo hemos visto todo: hemos de ver a los representantes de los terroristas formando parte del Gobierno de la Nación. ¿Que no? Esperen ustedes a que un terrorista eche unas lagrimitas...

    El atentado de Hipercor tuvo un estrambote igual de repugnante: una carta en la prensa en la que el futuro vicepresidente del gobierno catalán con el PSC, pedía a los asesinos que "sólo" atentaran en España. Como suena.

    En fin, esto es España, donde los sueños de cualquier delincuente pueden hacerse realidad.

    Un abrazo para todos los que han sufrido el terrorismo en Cataluña y en el resto de España.

    El Hombre Tranquilo.

    ResponderEliminar
  4. Las víctimas necesitamos JUSTICIA, no traidores.

    Jorge F. Perellón

    ResponderEliminar
  5. Es muy normal y lógico que las víctimas de estos etarras asesinos estén como están, cualquiera de nosotros que estuviéramos en su piel nos pasaría exactamente igual. Una vez dicho esto y siguiendo el consejo de algún comentarista “anónimo” al que le parezco “pesado y posma”, y que me indica que “aprenda algo de historia”, es lo que voy a tratar de hacer, aunque para ello tenga que recurrir a una cosa tan fácil como el “copiar”.

    Sobre esto de las posibles negociaciones con ETA, y que tanto se le viene acusando al anterior presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al actual Mariano Rajoy, tendremos que remontarnos a 1977 cuando se produce el primer contacto serio con ETA, el gobierno de Adolfo Suárez negocia con la banda terrorista, la llamada “Alternativa KAS”.

    Hay que reconocer que el primer presidente que llegó a un acuerdo con ETA, fue Leopoldo Calvo-Sotelo. La discreción fue clave para que Calvo-Sotelo y la UCD consiguieran por única vez en la democracia la disolución de al menos una rama de ETA, la político-militar.

    En 1987 se producen las llamadas "conversaciones de Argel". Estas conversaciones se interrumpieron al negarse las alimañas a cesar con los asesinatos. En 1988 las conversaciones se reanuda, pero se produce el secuestro del empresario Emiliano Revilla y el dialogo se rompe.

    En 1989, las conversaciones se vuelven a reanudar nuevamente, encabezadas por Rafael Vera por parte del gobierno socialista. A mediados de ese año, en abril, la banda asesina da por roto el dialogo al no conseguir que el gobierno de Felipe González reconozca la Alternativa KAS.

    En 1990 el secretario general de la Casa del Rey, José Joaquín Puig de la Bellacasa, estableció contactos con ETA a través de intermediarios para conseguir de la banda terrorista una tregua y el inicio de unas conversaciones de paz.

    El diplomático, que llevaba en su cargo tan sólo ocho meses y estaba llamado a sustituir al jefe de la Casa, Sabino Fernández Campo, hizo llegar los mensajes a la organización armada por medio de su amigo, el popular intermediario ya fallecido, Juan Félix Eriz.

    Las gestiones del secretario de La Zarzuela aparecieron en un documento de ETA que la Guardia Civil intervino a la banda durante una operación antiterrorista en el sur de Francia. El Confidencial desveló el contenido de ese informe interno de ETA y descubre los verdaderos motivos que provocaron la salida precipitada del secretario de la Casa Real.

    Las gestiones del secretario se realizaban a espaldas del Gobierno de Felipe González, que había renovado la mayoría absoluta parlamentaria en las elecciones de 1989. Unos meses antes, en el mes de abril, ETA había anunciado el fin de una tregua tras fracasar las conversaciones de Argel, entre el Gobierno socialista y la dirección de la banda, representada por Eugenio Etxebeste, Antxon. Joaquín Puig de la Bellacasa. En esas fechas, tras la ruptura de la tregua, la Casa Real estaba obsesionada por la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona, previstos para dos años después, y no renunciaba a otro periodo de inactividad terrorista. La Policía había logrado reducir a la plana mayor de Terra Lliure, la versión catalana de ETA, pero se veía impotente ante la operatividad de la organización terrorista vasca. En 1989, ETA había asesinado a 19 personas y, en 1990, a 25. En 1992, España tenía previsto, además, organizar en Sevilla la Expo Internacional.

    Juan Félix Eriz, el intermediario de Puig de la Bellacasa, era un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad; no en balde, había participado como intermediario ante la banda en los secuestros de los empresarios vascos Arrasate, Garavilla.

    Continuara

    Enrique Castillo.

    ResponderEliminar
  6. Las medidas penitenciarias que el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, desarrolló favorables a ETA, sirvió para que en 1996 se produjera el acercamiento de 33 presos, a pesar de que Ortega Lara estaba secuestrado. Cuatro de ellos habían sido condenados por asesinato y sumaban penas de más de 150 años. Sólo unos meses antes del acercamiento, ETA había asesinado a Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Ramón Doral y Miguel Ángel Ayllón. Los jueces de vigilancia penitenciaria concedieron 13 terceros grados a presos de ETA (sólo tenían obligación de acudir a la cárcel a dormir) y el Gobierno del PP, a través de la Administración penitenciaria, permitió la libertad de otro preso más.

    En 1997, ETA mató a 13 personas, entre ellas el concejal del PP Miguel Ángel Blanco. El Gobierno acercó a 26 presos etarras y concedió 7 terceros grados a otros tantos reclusos de ETA. Entre los beneficiados por los terceros grados se encontraban dos etarras presos por delitos de sangre que condenaron el asesinato de Miguel Ángel Blanco. La Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la medida, pero no hubo manifestaciones. El PSOE apoyó al Gobierno.

    En 1998, ETA mató a seis personas, entre ellas al concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y a su esposa. El Gobierno del PP acercó a 26 presos y concedió 4 terceros grados a otros tantos reclusos. Entre los acercamientos se encontraban los etarras más sanguinarios, como Domingo Troitiño, que participó en la matanza de Hipercor. Muchos de los trasladados tenían asesinatos a sus espaldas y cientos de años de condena.

    El año de la tregua, 1999, el Gobierno del PP trasladó a 105 presos mientras se seguían produciendo actos de violencia terrorista callejera y favoreció el paso a tercer grado de otros 9 reclusos. El Ejecutivo basó esta política -una reactivación del proceso de paz, pese a que continuaba la extorsión a empresarios y la kale borroka- en una resolución parlamentaria aprobada unos meses antes donde se establecía la necesidad de una política penitenciaria flexible.

    Los cuatro últimos años del siglo XX (1996-2000), la política penitenciaria del Gobierno de José María Aznar fue claramente más favorable a los presos de ETA que la que venía aplicándose desde 1989. En ese periodo, ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), y el PP organizó una reunión con su cúpula, entre otras cosas.

    El primer y único contacto con ETA se desarrolló en la primavera de 1999. Aunque no se logró ningún avance, hay declaraciones del Gobierno popular donde aventuraba medidas penitenciarias favorables a los presos en agosto de 1999. Entre esas medidas, el Gobierno del PP anunció la posibilidad de conceder la libertad condicional a una decena de presos que habían cumplido las tres cuartas partes de la condena.

    En 2006 en Oslo, Gómez Benítez negoció con ETA la impunidad para Jarrai y PCTV.

    Según las actas incautadas en Francia a los terroristas, el autor de estas palabras fue José Manuel Gómez Benítez, entonces abogado de la confianza del PSOE, hoy controvertido vocal del CGPJ.

    Según las actas de ETA, en aquella reunión, celebrada entre los días 11 y 15 de diciembre de 2006, Gómez Benítez puso encima de la mesa de negociación los procedimientos abiertos por el Supremo y la Audiencia Nacional contra la izquierda 'abertzale'.

    Continuara

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  7. LA NEGOCIACION CON ETA Y LA HIPOCRESIA

    90 detenidos durante el periodo de "negociación", contra 0 durante el periodo de gobierno del PP, 11 atentados en la época actual, contra 58 en la del PP, una ETA tocada económicamente, socialmente y políticamente que debe ser motivo de alegría y satisfacción para todos los ciudadanos de bien, se convierte en estos día en motivo de lucha partidista miserable y esperpéntica.

    Hagamos un poco de historia:

    ETA, hasta el día de hoy, ha anunciado nada menos que diez alto el fuego. Los ha violado todos de forma sistemática.

    En 1977 se produce el primer contacto serio, el gobierno de Adolfo Suárez negocia con ETA la llamada "Alternativa KAS". No se produce un alto el fuego porque la banda no quiere negociar, recordemos que asesinaba a uno por día, si no imponer sus propias condiciones, que Suárez, a pesar de la situación, rechaza.

    En 1987 se producen las llamadas "conversaciones de Argel". Estas conversaciones se interrumpieron al negarse las alimañas a cesar con los asesinatos. En 1988 las conversaciones se reanuda, pero se produce el secuestro del empresario Emiliano Revilla y el dialogo se rompe.

    En 1989, las conversaciones se vuelven a reanudar nuevamente, encabezadas por Rafael Vera por parte del gobierno socialista. A mediados de ese año, en abril, la banda asesina da por roto el dialogo al no conseguir que el gobierno de Felipe González reconozca la Alternativa KAS.

    En 1996, con el PP en el poder, y con Ortega Lara secuestrado, el gobierno empieza las negociaciones con ETA, que no llegaron a ningún lado.

    En 1998, ETA declara un alto el fuego, total e indefinido. Se produce después de la firma del "acuerdo de Lizarra", y en 1999 se mantienen los primeros contactos directos entre los representantes del gobierno y la banda de asesinos en Suiza. Se negocio durante 14 meses. La tregua queda definitivamente rota con una acción de ETA en Madrid en 2000.

    En 2005, durante un debate en el Congreso, el presidente Rodríguez Zapatero anuncia su intención de negociar con ETA el fin de la banda. En 2007 se rompió la negociación con la banda.

    El 5 de junio de 2007, ETA anuncia un alto el fuego, que se convierte, según ellos, en permanente en 2010.

    Negar que TODOS los gobiernos han negociado con ETA es mezquino además de ser una tomadura de pelo a los ciudadanos que estén medianamente informados y tengan cuatro dedos de frente. Hoy el diario Publico, evidentemente de forma partidista y uniéndose a la radicalidad de otros medios como Libertad Digital, Esradio o Intereconomia, publica un articulo demoledor para el líder del PP y sus argumentos:

    Entrar en estas dinámicas no conduce a nada. La eliminación de ETA, en todas sus vertientes, debe ser un objetivo ciudadano, y creo que estas peleas no contribuyen en nada, ni a fortaleces la democracia, ni a debilitar a ETA, y desde luego dejan una imagen exterior de España verdaderamente tercermundista en lo político, con personajes mas preocupados de ocupar la poltrona que de enfrentarse a los verdaderos problemas del país.

    Y un dato son las victimas. Las victimas agrupadas en la AVT ya se han convertido en un brazo instrumental de un partido político, apartándose voluntariamente del reconocimiento que todos los españoles les debemos. Han elegido ser instrumentalizadas y usadas políticamente, bien a cambio de algún tipo de promesa electoral, bien por ingenuidad. Y ese, seguramente, después de los años que ha costado que las victimas tuvieran el lógico reconocimiento publico de todos los ciudadanos independientemente de su color político, es el daño mas grande que se ha podido infringir a la democracia, y el mejor favor que se le ha hecho a ETA hasta ahora.

    Nunca hemos estado mas cerca en nuestra historia de acabar con esas alimañas, esperemos que nuestros despreciables políticos recapaciten y se unan en lo que de verdad importa.

    Saludos

    Enrique Castillo







    ResponderEliminar
  8. No sé quien es el "anónimo" que dice que D.Enrique Castillo copia y me importa poco, pero tengo que decirle a este señor, simplemente, que en todo lo que escribe relacionado con el Embajador Puig de la Bellacasa no hay ni una sola palabra de verdad; se lo dicte "El Confidencial" o el Nuncio de Su Santidad.
    Gracias a Dios no sigo estas polémicas extrañas y mal informadas. No puedo decir más que es absolutamente falso - lo referido a D.José-Joaquín Puig de la Bellacasa - todo lo que he leído en esta que acabo de comentar.

    ResponderEliminar
  9. Dice el anónimo, que todo lo expuesto relacionado con D. José Joaquín Puig de la Bellacasa, no hay una sola palabra de verdad; lo dicte “El Confidencial” o el Nuncio de Su Santidad. “No puedo decir más que es absolutamente falso” apuntó el anónimo.

    Yo como únicamente me he limitado a “copiar” lo escrito por El Confidencial, lo mismo no es cierto y en ese caso sería falso. Pero por los muchos datos aportados por el periodista, y ninguno por el “anónimo”, estoy obligado a creer al primero.

    La versión oficial que trascendió a la opinión pública después de la salida del Sr Puig de la Bellacasa, fue que el diplomático era destituido porque no había encajado en la Casa del Rey. Poco después fue nombrado embajador en Lisboa, donde permanecería hasta 1995.

    Muy pocos conocían la existencia de otros motivos ocultos que precipitaron su caída, y que han permanecido en secreto 22 años.

    La realidad es que la suerte no acompañó a Puig de la Bellacasa. Una operación antiterrorista ejecutada en el sur de Francia por la Guardia Civil y la policía gala aportó una prueba que colocaba a la Casa del Rey en una situación comprometida y al secretario en el ojo del huracán. Todo por culpa de una carambola.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga usted pensando lo que le dicten los medios o lo que le dicte su conciencia, Sr. Castillo. Yo no tengo más pruebas que las vivencias de aquellos momentos y siento no poder decir más; el Embajador Puig de la Bellacasa nada tiene ni tuvo que ver con la supuesta trama Casa Real - E.T.A.
      Perdone mi silencio y mi anonimato.

      Eliminar