la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 9 de diciembre de 2014

Exposición de Fotografía “Imaginando Toledo” de Rafael illar


Exposición “Imaginando Toledo” 
 Restaurante Acrópolis
 Inauguración el pasado 3 de diciembre, con la presencia de la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez y de los también concejales José Gamarra y Vicente Romera.

Toledo es una ciudad acostumbrada a posar, tanto para sus vecinos, como para los miles de visitantes que diariamente pasean por sus calles y se llegan al Valle para inmortalizar su paso por la carismática y fotogénica ciudad.

Toledo, la bella amante del Tajo, es musa para los artistas que vienen a beber de su plasticidad y armonía.

Toledo, un millón de veces fotografiada, ha generado magníficas imágenes de una alta calidad artística y técnica dentro de la fotografía clásica.

“Imaginando Toledo” funde las obras que formaban parte de la exposición del mismo nombre, con los trabajos mas recientes presentados en aquella otra exposición que imaginaba al Griego de Toledo, pasando a formar un todo en el acervo artístico del autor, siempre bajo una óptica transgresora de los cánones de la fotografía, favorecida por la magia de las modernas técnicas fotográficas, transformando la realidad, jugando con la arquitectura de la ciudad y sus cielos atormentados.

“Imaginando Toledo” es, en definitiva, un Toledo distinto para ver y disfrutar.

Toledo, diciembre 2014, Rafael Villar


 "Imaginando Toledo", en el "Acrópolis"


. La exposición podrá contemplarse en el restaurante toledano hasta el 1 de febrero de 2015
. El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica de Rafael Villar,“Imaginando Toledo”, que se expone en el restaurante Acrópolis.

Esta exposición estará expuesta hasta el próximo 1 de febrero de 2015 y en ella se exhiben imágenes de este fotógrafo autodidacta “que trasgrede los principios estéticos de la fotografía, creando un Toledo cargado de atmósfera exotéricas y espirituales”.

Rosa Ana Rodríguez ha inaugurado la exposición con el ánimo de apoyar a los creativos toledanos y de fomentar diferentes “miradas” de la ciudad.

Sigue este enlace para ver la galería de imágenes de la inauguración de la exposición el 3 de diciembre de 2014, donde tanto Diego Trujillo, gerente del Restaurante Acrópolis, como yo, hemos contado con la presencia de la concejala de Cultura, Rosa Ana Rodríguez y de los también concejales José Gamarra y Vicente Romera.


“Imaginando Toledo funde las obras que formaban parte de la exposición del mismo nombre, con los trabajos mas recientes presentados en aquella otra exposición que imaginaba al Griego de Toledo, pasando a formar un todo en el acervo artístico del autor, siempre bajo una óptica transgresora de los cánones de la fotografía, favorecida por la magia de las modernas técnicas fotográficas, transformando la realidad, jugando con la arquitectura de la ciudad y sus cielos atormentados”.

1 comentario:

  1. Con permiso del director del blog y respetando por supuesto a D. Rafael Villar su magnifica exposición, yo quiero imaginar a Toledo por su heroicidad.

    Al Heroico General D. José Moscardó. La Ciudad Imperial.
    Así rezaba la placa dedicada al ilustre español y que fue retirada en enero de 2010 por la caprichosa “Ley de Memoria Histórica de España”.

    D. José Moscardó fue un valiente militar que se opuso con un par de cojones al gobierno del Frente Popular. Alcanzó gran notoriedad por su defensa del Alcázar de Toledo contra las fuerzas republicanas.

    Moscardó encabezó la sublevación en Toledo y, ante su fracaso en tomar la ciudad, se hizo fuerte en el Alcázar de Toledo el 22 de julio junto con los oficiales implicados en la sublevación, un corto número de cadetes de la Academia (estaban en periodo vacacional), la mayor parte de los guardias civiles de la provincia y algunos paisanos voluntarios militarizados, junto con sus familias y algunas monjas.

    El encarnizado asedio, durante el cual se dio el célebre episodio en el que los asediantes amenazaron con matar al hijo del coronel, Luis, si el Alcázar no se rendía (sería asesinado un mes después), duró hasta el 28 de septiembre, cuando tropas nacionales al mando del general Varela ocuparon la ciudad, con el Alcázar prácticamente destruido. El asedio se convirtió en uno de los mitos más famosos de la Guerra Civil. Al ser liberados por las fuerzas del general Varela, Moscardó pronunció la siguiente frase: “Mi general, sin novedad en el Alcázar”. Por este hecho se le concedió a Moscardó la más alta condecoración española al valor, la Cruz Laureada de San Fernando. Además se concedieron otras dos de este tipo y la Cruz Laureada Colectiva a todos los defensores.

    Tras este episodio, Moscardó fue ascendido a general de brigada, mandando desde octubre la División de Soria, que asediaba a Madrid por el norte. A su mando, tomó parte en la Batalla de la Carretera de la Coruña, a principios de enero de 1937, y posteriormente en la batalla de Guadalajara (marzo de 1937) apoyando a las tropas italianas. En septiembre de 1937 fue nombrado jefe del Cuerpo de Ejército de Aragón, con el cual rompió las líneas republicanas en diciembre de 1938 y avanzó por Cataluña hasta alcanzar la frontera francesa. Poco antes del final de la guerra, en febrero de 1939, fue nombrado general de división.

    Tras el final de la contienda bélica, ocupará diversos cargos hasta su muerte, en Madrid, en 1956: Jefe de la Casa Militar del Jefe del Estado (1939), Jefe de Milicias de Falange Española Tradicionalista y de las JONS (1941) y capitán general de la II y IV regiones militares. Una vez retirado del Ejército por edad en 1948, fue nombrado Delegado Nacional de Deportes, cargo que ocupó hasta su muerte, así como el de Presidente del Comité Olímpico Español, este último desde 1941.

    En 1948, el General Francisco Franco, en calidad de Jefe del Estado, le concedió el título nobiliario de conde del Alcázar de Toledo, con grandeza de España. Al día siguiente de su muerte, fue ascendido a capitán general del Ejército, máxima graduación militar española, y su nombre encabezó los escalafones de todos los cuerpos militares, con el simbólico cargo de "Jefe del Alcázar de Toledo".

    Así recuerdo y me imagino yo la ciudad de Toledo. Y también tengo que decir POR QUE SINO REVIENTO, el pésimo y desastroso papel de José Bono, durante su presidencia en la Comunidad de Castilla-La Mancha, y eso que era hijo de un falangista.

    De la actual presidenta, María Dolores de Cospedad mejor no hablar, ese “lenguaje” se lo dejaremos a ella para que continúe practicando las mentiras.

    Mi recuerdo emocionado a un ilustre y gran español JOSÉ MOSCARDÓ ITUARTE

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar