la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 9 de diciembre de 2014

Vicente Yesteras se despide del toreo en Foyos.



Desde este medio, 'Del toro al infinito', expresamos las más efusivas felicitaciones al subalterno Vicente Yesteras por su grandiosa trayectoria en el toreo basada en sus grandes cualidades lidiadoras y en una personalidad dotada de excelentes virtudes que le hacen acreedor del afecto y admiración de los aficionados.

  *********


Tres décadas de ejemplaridad profesional
De novillero triunfador a figura del toreo de plata

El subalterno Vicente Yesteras se ha cortado la coleta en la mañana de ayer en el festejo celebrado en Foyos. 
'Corrida Histórica' que por primera vez ha verificado en la localidad valenciana de Foyos, y en la que El Soro doctoró a su paisano Rafael de Foios compartiendo ambos el triunfo con Vicente Barrera en su vuelta por un día-.
El festejo ha servido de marco para dar por finalizada la carrera de luces de Vicente Yesteras en la que ha gozado del respeto de toda la profesión.

Yesteras actuó en Foyos en las filas de Vicente Barrera, uno de los matadores que han sido su jefe de cuadrillas. Alternativado en 1983 en la plaza de toros de Arenas de San Pedro (Ávila), de manos de Tomás Campuzano, confirmó poco después en Madrid. En 1987, sin embargo, se vio obligado a coger el traje de plata, en un periplo de casi tres décadas que le ha llevado a torear con César Rincón, Ortega Cano, Manuel Caballero, Rafael Camino, Miguel Abellán, Eugenio de Mora, Juan José Padilla o Esaú Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario