la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de enero de 2015

Alianza de Civilizaciones.- "Allahu Akbar, ¡vengaremos al profeta!" : 12 muertos



EN LA SEDE DE 'CHARLIE HEBDO' EN PARÍS
Doce muertos en un ataque a la sede de 'Charlie Hebdo', la revista que publicó las caricaturas de Mahoma


  • Los terroristas, en su huida, atacaron a la Policía. El director y otros tres dibujantes figuran entre los muertos.


La sede de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya popularidad aumentó tras la publicación de varias caricaturas de Mahoma, ha sidoatacada por dos encapuchados que protagonizaron un tiroteo. De momento, el número de víctimas asciende a doce, entre ellas dos policías, según informaron las autoridades francesas.

También han resultado muertos el director de la publicación, conocido como Charb, y otros tres de los principales dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski, según han confirmado a Le Monde fuentes oficiales. "Ha sido una carnicería", ha dicho el presidente de la región de Ile de France, en la que se halla París, Jean-Paul Huchon.

El periódico había recibido amenazas en el pasado por haber publicado las famosas caricaturas. Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase "vamos a vengar al profeta".



Así fue el ataque a 'Charlie Hebdo': "Allahu Akbar, ¡vengaremos al profeta!"
Uno de los vídeos muestra el momento del ataque. Se oyen los disparos y los gritos de los terroristas.



1 comentario:

  1. La Alianza de Civilizaciones fue propuesta por el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la 59.ª Asamblea General de la ONU, el 21 de septiembre de 2004. Aquella propuesta defendía una alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán con el fin de combatir el terrorismo internacional por otro camino que no fuera el militar.

    Una vez dicho esto, y cuando la violencia de esta gentuza puede actuar en cualquier sitio los gobiernos de todos los países del mundo tienen que estar muy atentos y con las precauciones debidas. Lo de ayer en París desgraciadamente se puede repetir en otro lugar.

    Cuando los “listillos” de turno, unos desde la bendecida COPE y otros desde su periódico decían… y otros a veces mantienen todavía desde su cadena de esRadio la teoría calumniosa y de absoluta falsedad del atentado más criminal acaecido en España. Por aquel entonces hubo un espabilado que dijo que los causantes de la masacre “No están en montañas lejanas”, fue tan locuaz y bocazas que también dijo “Iraq está hasta los dientes de armas de destrucción masiva”.

    Anoche el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero asistió a una concentración a las puertas de la embajada francesa en rupulsa al atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'. El antigo líder socialista ha expresado su solidaridad con Francia y ha pedido que la reacción a este ataque yihadista sea "todo el peso de la ley, pero nunca abrir la puerta al odio y a la condena de colectividades".

    "Francia siempre ha estado cerca de España cuando hemos sufrido, y España ahora debe estar muy cerca de Francia en este momento" dijo Zapatero.

    Zapatero ha valorado el ataque con "solidaridad, condena, rechazo radical, el reafirmar los valores democráticos y la máxima solidaridad con Francia, un país que con nosotros siempre ha sido solidario en la lucha contra el terrorismo".

    "Sé, como antiguo presidente del Gobierno que no hubiéramos acabado con el terrorismo sin Francia, y sé cuánto sentían lo que nosotros sufríamos, y hoy tenemos que sentir lo que ellos sufren", ha manifestado el expresidente

    Zapatero reflexionaba en la concentración en solidaridad por las víctimas del atentado terrorista que no hay razón ni política en el dolor, “sólo hay violencia. Ninguna religión y ninguna fe ampara y justifica la violencia”.

    El expresidente del Gobierno considera que la reacción tiene que ser “todo el peso de la ley, pero nunca abrir la puerta al odio, a condenar a ninguna colectividad como en su día la sociedad española hizo tan ejemplarmente con los atentados del 11 de marzo de 2004”.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar