la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 4 de enero de 2015

Crónicas de actualidad / por Rubén D. Villafraz.


Manzanares esboza su intención de reaparecer y estar presente en el marco de la FISS 2015. Foto: EFE

Lo señala a este medio el pasado fin de semana el Jefe de Prensa de la Empresa Taurina Fabio Grisolía, Sr. Rodrigo Rivas Viloria. El propio diestro ha reservado pasajes y hospedaje para su presencia en el abono de la Feria de San Sebastián, la tarde del viernes 30 del mes en curso, ante toros españoles del hierro de Juan Pedro Domecq, al lado de Sebastián Castella y el valenciano César Valencia

****************


Arrollado en circunstancias dudosas
Herido de gravedad el banderillero Alonso Díaz


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Con fractura de la tibia y peroné izquierdo, así diagnosticaron los paramédicos las lesiones sufridas por el banderillero y matador de toros tovareño Alonso Díaz, la madrugada del pasado lunes, en la ciudad de Tovar.

En tal sentido según comentarios generales, el coleta en mención había estado presente en la Sultana del Mocotíes para observar la corrida mano a mano suspendida. Incluso quien escribe le saludó en los predios del Parque Carabobo, a tempranas horas de la noche. En horas de la madrugada se informaba que había sido atropellado por un vehículo, desconociendo las razones y circunstancias de dicho suceso.

Este percance -del que fue operado este pasado martes a primeras horas de la mañana en el HULA de la capital emeritense- le impediría estar presente formando cuadrilla para las primeras ferias de relevancia en los andes venezolanos, como lo son la Feria de San Sebastián en San Cristóbal (del 27 de enero al 1º de febrero), Feria del Sol en Mérida (del 12 al 17 de febrero) y Feria de San José en Maracay (15, 21 y 22 de marzo), tras el largo periodo de convalecencia que requiere.

En corto y por derecho

ORELLANA CERRÓ EL AÑO TRIUNFANDO. 
Lo logró el pasado domingo en la población colombiana de Arboledas, donde en mano a mano con el diestro neogranadino Gustavo Zúñiga, cortó par de orejas compartiendo salida en hombros con el mencionado coleta, tras haber lidiado serio y complicado encierro de El Manzanal. El espada tovareño cerraba así su año taurino donde ha incursionado con éxito por arenas del hermano país, ventilándose la posibilidad que en este 2015 tenga mayor presencia en otros cosos neogranadinos, luego de las excelentes actuaciones que ha dejado en la retina. 

--LA FERIA DE MANIZALES
  • Destaca el “mano a pata” entre el El Juli y dl rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza
Una de las citas con más solera del calendario taurino colombiano arranca este lunes en el marco de su LX edición, con la novillada de abono, en la que estarán actuando una terna internacional de espadas, encabezada por el sevillano Borja Jiménez, el limeño Andrés Roca Rey y los colombianos Santiago Sánchez Mejía y Manrique Rivera, en la lidia de utreros del hierro de Rincón Santo. 

El martes, la primera corrida, con toros de Santa Bárbara para los colombianos Guerrita Chico y Luis Miguel Castrillón, además del mexicano Joselito Adame.
El miércoles, toros de Achury Viejo para los colombianos Manuel Libardo y Santiago Naranjo, además del español Juan del Álamo. 

El jueves, toros de Dosgutiérrez para el rejoneador Diego Ventura, Paco Perlaza (quien anuncio que se retiraba de los ruedos luego de este compromiso por cuestiones personales) y El Cid. 

El viernes en horas de la noche (8:30 hora venezolana) astados del hierro de Ernesto Gutiérrez, en el marco del festival nocturno homenaje a la Virgen de La Macarena, para los diestros Sebastián Vargas, El Juli, Sebastián Castella, El Cid, Alejandro Talavante, Andrés de los Ríos y Pablo Hermoso de Mendoza. 

El sábado, toros de Las Ventas del Espíritu Santo para el francés Sebastián Castella, el colombiano Luis Bolívar y el español Alejandro Talavante. 

Y el próximo domingo, toros de Ernesto Gutiérrez para “mano a pata” entre el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y El Juli. Por cierto, festejos que podremos escuchar a través de RCN Radio Manizales, en el relato de los Hermanos Parra (Julián e Iván), Alberto Lopera “Loperita” y los comentarios del maestro César Rincón, a partir de las 4:00 de la tarde. 

MANZANARES CONFIRMA HOSPEDAJE PARA SAN CRISTÓBAL.
Lo señala a este medio el pasado fin de semana el Jefe de Prensa de la Empresa Taurina Fabio Grisolía, Sr. Rodrigo Rivas Viloria. El propio diestro ha reservado pasajes y hospedaje para su presencia en el abono de la Feria de San Sebastián, la tarde del viernes 30 del mes en curso, ante toros españoles del hierro de Juan Pedro Domecq, al lado de Sebastián Castella y el valenciano César Valencia quien esa tarde tomaría su alternativa. Por cierto, de los toros españoles de las divisas anunciadas para San Cristóbal, poco o nada se dice en los mentideros empresariales, con un halo de misterio raro y poco común. Amanecerá y después veremos dice el refrán…

Incongruente criterio el que han tomado para designar por segunda ocasión como triunfador de una de las ferias más importantes de la América Taurina, a quien no del todo pareciera lógico. Foto: EFE 

PREMIACIÓN OFICIAL FERIA DE CALI 2014
Los miembros del jurado, reunidos a la conclusión de la última corrida del serial, han decidido galardonar a los siguientes protagonistas: Trofeo Señor de los Cristales: Diego Ventura. Mejor labor de conjunto: Luis Bolívar. Mejor ganadería: Ernesto González Caicedo. Mejor toro: “Bujón”, del ganadería caleña de Paispamba, lidiado por José Fernando Alzate en sexto lugar el 26 de diciembre.
Mejor novillero: Andrés Roca Rey. / RDV @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario