la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de julio de 2020

LIBROS RECOMENDADOS: Españoles sin complejos, como debe ser

LIBROS RECOMENDADOS
Y esto porque el pensamiento dominante cada vez destruye más parcelas de libertad.

Españoles sin complejos, como debe ser

Hispanidad / 5 Julio 2020
La editorial Sekotia ha tenido la buena idea de animar a los conservadores a pensar y argumentar en público o en privado pero sin complejos. Una colección cuyos títulos se apellidan así precisamente Sin complejos anima a que las personas que desean seguir pensando como desean y no quedarse callados ante la dictadura que el pensamiento relativista y progre impone en todos los estratos sociales y ámbitos de opinión, lo sigan haciendo.

Sin complejos se ha estrenado con fuerza en este año 2020 y el espíritu de la colección es argumental, es decir, ofrecer al lector datos, definiciones, tesis y, valga la redundancia, argumentos con los que combatir seriamente en la barra del bar, el pasillo de la oficina o la reunión de vecinos. Un elenco de autores, unos más conocidos que otros, respaldan la batería de títulos que ya están saliendo y otros muchos más que están en la lista para seguir dando respaldo a sus lectores.

La apisonadora del pensamiento dominante cada
 vez destruye más parcelas de libertad 

¿Por qué ocurre que una editorial se lanza en una derivada de publicaciones como esta? La respuesta es fácil, porque la calle lo demanda, porque la apisonadora del pensamiento dominante cada vez destruye más parcelas de libertad, porque desde los medios de comunicación propagandísticos tachan a los que no sigan la corriente y porque desde la política cada vez se crean más leyes cepo que anulan la libertad de expresión y de conciencia. Pronto, ya lo verán, hablar de Franco, será pecado mortal progre con pena de cárcel y/o económica. Sabemos que esto mismo ya sucede con otros aspectos que no son específicamente de la política o la historia, sino de orden social, y como ya te condenan por ello, no puedo ser más explícito.


La colección se inauguró en enero de este año con Inquisición sin complejos, escrito por José Carlos Martín de la Hoz, Doctor en Historia y con unos cuantos libros relacionados con la historia y ciertos agujeros oscuros, que también los hay, de la Iglesia. Este libro es importante porque se enfrenta a uno de los pilares de la Leyenda Negra que masacra a España y a la Iglesia Católica. Quizá el desconocimiento de lo que fue, cómo fue y quién la instauró sea la consecuencia de esta confusión y que da más credibilidad a lo que dicen desde fuera de nuestro país y nuestras instituciones. ¡Por eso este libro es importante!


Luego llegó un título tan sugerente como Imperio español sin complejos, de Marcos López Herrador, que con una pluma maestra en narrar historias expone al lector momentos que van más allá de la épica, porque la historia de España es amplia en cualquier proyección del tiempo o dimensión en el espacio. Como dice la entradilla de la portada reivindica nuestro derecho como españoles a sentirnos orgullosos de nuestro pasado, que no puede resultar ni más honroso, ni de mayor gloria.


Fernando Paz nos lleva de manera magistral hasta la Guerra Civil Española sin complejos. La sinopsis nos somete a una serie de preguntas que hacen que nos cuestionemos qué o cuánto sabemos de este tema, tabú para unos y el eje de su existencia para otros: ¿Fue la Segunda República un régimen democrático? ¿Quién recibió más ayuda exterior durante la guerra civil? ¿De quién eran las mayores probabilidades de victoria cuando estalló la guerra? ¿Es cierto que la República cayó en manos comunistas? Y la zona nacional, ¿era fascista? ¿Cómo, cuándo y quién comenzó los bombardeos sobre la población civil?


Constitucionalistas sin complejos, de César Alcalá, un historiador de base, catalán para más señas, expone en este libro qué sentido tiene estar unidos bajo el palio de la Constitución, y qué locura supone salirnos de su amparo y creer que solos nos iría mejor. Lo hace con soberano conocimiento de las consecuencias que supondría cambiarla o alejarse de ella porque la historia es maestra vieja que sabe más que nosotros y que, aunque habla en voz baja, lo hace con autoridad. Se trata del retorno a un cercano pasado, de cuando durante un tiempo la sociedad catalana aceptaba el Programa 2000 de Jordi Pujol y todavía no había conocimiento público de sus corrupciones; de cuando CiU estaba en el poder y las familias, los amigos y los vecinos de escalera se saludaban y hacían barbacoas. Pero un visionario heredero de Pujol, Artur Mas, le dijo a Mariano Rajoy que si no le daba lo que quería rompería la baraja. Aquel President sentenció el sueño…

En pleno julio, en el fragor del verano, acaba de salir Toros sin complejos, de Juan Salazar, un verdadero experto en la tauromaquia, elegante en el trato, suave en la argumentación, pero con la clarividencia del cristal. La obra ofrece argumentos para todos los gustos, sin pretensiones de convertir a los animalistas antitaurinos, aporta razones a los que aman a este noble animal y se dejan seducir por el arte del toreo, primero para que no se sientan desatendidos y, segundo, para que sepan cómo salir airosos de los ataques cada vez más violentos y la sinrazón.

El proyecto de Sin complejos no se queda en esto, hay material preparado para los próximos meses. Títulos y autores como II República sin complejos, Javier García Isac; Cambio climático sin complejos, José Luis Barceló; Franquismo sin complejos, Fernando Paz; Comunismo sin complejos, Enrique Sánchez Motos; Feminsmo sin complejos, Alicia Rubio; Chekas sin complejos, César Alcalá; Humanofobia sin complejos, Luis Antequera; Progres sin complejos; Marcos López Herrador… En fin, que tenemos para dar y tomar en libros argumentales y constructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario