la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de julio de 2020

Venezuela. Albricia taurina en prevención sanitaria / por Giovanni Cegarra

Albricia taurina sopla sobre el Coliseo El Llano de Tovar (GC)

“Las esperanzas son las últimas que se pierden” y en Tovar, unos comentan “queremos toros”, otros “como se les ocurre, están locos de pila”..

Albricia taurina en prevención sanitaria

Giovanni Cegarra
Venezuela, 7 Julio 2020
Con el entendido que Venezuela, al igual que en el resto del mundo, mantiene la cuarentena sanitaria, alejamiento físico entre personas, por lo del coronavirus...,

...en el Estado Mérida, Región Los Andes, en los Municipios que conforman lo que se conoce como “El Valle del Mocotíes”, a medida que se acerca el mes de septiembre, se siente soplan, vientos que traen consigo, algo de albricia taurina.

La encerrona necesaria por la cuarentena social, afecta a todos por igual, cualquiera anhela, algo de recreación, que permita liberar stress, en medio de esta condición sanitaria, a la cual no se estaba acostumbrado y que mejor, que actividades que pudieran programarse, dentro de lo que cabe, en feria tradicional patronal como la que se tiene por delante, aún no definida oficialmente, como lo es, la 177ª Feria Virgen de Regla, en Tovar, capital del Municipio homónimo del Estado Mérida.

La albricia taurina en prevención sanitaria, sopla en “La Sultana del Mocotíes”. Extraoficialmente se conoce, que la Empresa JSA Productions C.A. tendría todo listo, para el ciclo taurino ferial, de hecho, actualmente en convenimiento con COREMER, ejecuta trabajos de recuperación del techado del Coliseo El Llano y a propósito, que para septiembre, anuncian apertura de la liga de futbol y béisbol en otros países, seriamente afectados por el Covid-19, cumpliendo las normas de cuarentena, renace entre aficionados y amantes de la Fiesta Brava, la esperanza de ver corridas de toros.

“Las esperanzas son las últimas que se pierden” y en Tovar, unos comentan “queremos toros”, otros “como se les ocurre, están locos de pila”; la albricia taurina en prevención sanitaria sopla con lógica discreción, las Autoridades Municipales de “La Sultana del Mocotíes”, que por cierto guardan un silencio casi sepulcral, tienen la última palabra, las corridas de toros pueden darse cumpliendo con todas las de la ley, las medidas de alejamiento colectivo, es cuestión, de pensar, razonar, sopesar, sí es valedero, ya veremos, a más ver, con Dios y olé, en cuarentena social colectiva sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario