En concreto, quieren que los grupos aprueben las enmiendas que Unidas Podemos, BNG, Más País/Equo y Compromís han presentado sobre este tema en el proceso de tramitación que se está llevando a cabo de la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia
En concreto, quieren que los grupos aprueben las enmiendas que Unidas Podemos, BNG, Más País/Equo y Compromís han presentado sobre este tema en el proceso de tramitación que se está llevando a cabo de la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia.
El APDDA cita una recomendación del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas que no es tal y explica que no comparte el criterio de que “la edad mínima para asistir a espectáculos taurinos sea una competencia exclusivamente autonómica”, que parece ser, señala, el motivo por el que se han rechazado las citadas enmiendas.
La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ya recordó en el año 2018 que la recomendación no la realizaba la ONU, sino una comisión de uno de los tratados, donde sus integrantes no representaban a ningún país y añadió que no se aportó ningún estudio sobre los alegados efectos negativos de los toros para los niños. “No existe ningún trabajo científico que establezca que existen efectos negativos para los menores por asistir o participar en espectáculos taurinos”, aseveró.
“Un intento de prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos tendría, por tanto, una base exclusivamente ideológica. En ningún caso la motivación sería la protección real de los menores, ya que ningún daño para ellos está en juego”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario