la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de marzo de 2021

Jordi Cohen gana el certamen ‘Pictures of the Year International’ con una foto taurina

 
En el certamen de fotoperiodismo más antiguo y prestigioso del mundo, ‘Pictures of the Year International’. La serie de imágenes fue realizada por el fotógrafo Jordi Cohen al novillero Francisco Montero.

Jordi Cohen gana el certamen ‘Pictures of the Year International’ con una foto taurina

El fotógrafo manresano Jordi Cohen Colldeforns se ha hecho con un nuevo premio internacional gracias al trabajo que realizó durante el Carnaval del Toro 2020 plasmando en una galería de imágenes los diversos momentos de la tarde en la que el novillero Francisco Montero salió a hombros del coso taurino mirobrigense. Tras haber sido distinguida previamente la galería al completo (en noviembre, con el Atlanta Photojournalism Seminar de Atlanta (Estados Unidos), y hace apenas un par de semanas, con la Medalla de Oro dentro de la Serie Monocromo de los Premios ASISA Foto de la Fundación ASISA), ahora el premio es para una sola imagen de la galería, la que aparece sobre estas líneas.

Francisco Montero

En concreto, Jordi Cohen se ha hecho dentro del Pictures of the Year International (certamen promovido por el Donald W. Reynolds Journalism Institute de la Missouri School of Journalism que está considerado como el certamen de fotoperiodismo más antiguo y prestigioso del mundo) con la primera posición de la categoría titulada ‘Sports Life and Recreational Sports’ (que podría traducirse por ‘Vida deportiva y deportes recreativos’), en la cual se reconoce la mejor imagen que refleje el papel que juega el deporte en la sociedad. En este sentido, según recogen las bases del certamen, la imagen de esta categoría debe reflejar las emociones de los jugadores en el campo o las reacciones de los espectadores, en competiciones profesionales o amateurs, en las que parece que se incluyen las corridas de toros.

Publicado en SalamancaRTValdia

--
Relacionado: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario