la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de junio de 2021

Lo que me gusta y lo que no / por Ricardo Díaz-Manresa

11.- El PSOE haciendo el mal payaso en las Cortes Valencianas y demostrando una vez más que son antitaurinos, según cómo y dónde (muy coherentes como en todo) votando contra la tauromaquia. Menos mal que VOX, como siempre y abiertamente, y PP dijeron sí. (No me gusta)

Lo que me gusta y lo que no

Ricardo Díaz-Manresa
Lo que me gusta y lo que no de la tauromaquia 2021. Dentro y fuera de los ruedos. Hay mucha tela que cortar. Es lo que he visto en los últimos días.

Me gusta:

1.- El buen trato de las empresas a la afición, como la de Nimes con PCR gratuito al que llevaba entrada.

2.- Dos alguacilillas, guapas y jóvenes también en Nimes. Y sabiendo montar. Buen cambio.

3.- EL RAFI haciendo el paseíllo en su Francia con el capote desplegado para que se vea muy bien. Y más cómodo.

4.- Las colombinas dando ejemplo en el 2021, y lo valiente que fueron el año anterior cuando todos estaban acojonados. Líder de ambiente y defensa de ferias. Enhorabuena Huelva.

5.- El cariño de Alicante  a los MANZANARES.

6.- El entusiasmo de la de Valladolid por MANZANARES.

7.- La feria de Burgos adelante. 

8.- Espacio acotado para picar en Arles.

9.- Lo bien que lidió VIOTTI en Arles. Hay varios subalternos que se van a sumar a los ya consagrados. Anoten nombres como los de ANDRÉS REVUELTA y JOSÉ LUIS TRIVIÑO y otros.

10.-  Y las televisiones dando toros, incluso algunos días haciendo doblete.

Y  lo que no:

11.- El PSOE haciendo el mal payaso en las Cortes Valencianas y demostrando una vez más que son antitaurinos, según cómo y dónde (muy coherentes como en todo) votando contra la tauromaquia. Menos mal que VOX, como siempre y abiertamente, y PP dijeron sí.

12.- El lobo contra el toro. Pido coherencia (que en estos tiempos de manicomio nacional es pedir mucho)

13.- Santander, que era una feria moderna y de admirar, con el Constantino o así, parece que recula…Dicen que habrá alguna corrida…Pero hombre….

14.- Los multiempleados, comentaristas arrinconando a periodistas, que quieren hacer de todo. Cobrar de los medios de comunicación dando doctrina y de los toreros apoderándoles. Y otros haciendo críticas en esos medios  a la vez que son jefes de comunicación o representantes de imagen de los toreros. Y, como dice CARLOS HERRERA, las Asociaciones de la Prensa y Colegios de Periodistas se afanan, eso sí, en cobrar todos los meses las cuotas a sus asociados.-

15.- La locura de ciertos toreros, que todavía no son nada, eligiendo el negro, el luto, en sus trajes de luces. Le llaman azabache pero es más triste que una viuda sin herencia. Y muchas veces más feo que pegarle a un padre. Algunos artistas lo llevaron pero nunca tanto como ahora. Creo. Los matadores de luto de vez en cuando, pero no vestidos de banderilleros. Vestirse con gusto, por favor.

16.- Llamar figuras del toreo a los que llevan un cuarto de hora y han tenido dos o tres triunfos. Hace falta mucho tiempo y mucha categoría para llegar a figuras. Hay menos que Papas.

17.- Comentaristas televisivos que deben ir, pero no van a foniatría, para que se les entienda, como debe ir URKULLU que hablando parece que tiene una patata cocida (grande) en la boca.

18.- La locura de ciertos medios con FINITO. Con entrevistas y programas…Mídanse. Que FINITO con sus virtudes y defectos (torero de tentaderos le llaman) es FINITO.Y respeto: no le llamen FINITO DE LA CALZADA.

19.- El desprecio de todos los toreros por el capote al dar la vuelta al ruedo. Les molesta. Incomprensible y antiestético. Y se agarran a la montera…

20.- Y los comentaristas cursis que se aferran al palabro despaciosidad, cuando en el castellano de siempre están lento, despacio. Ya decía DOMECQ y DÍEZ  que todo lo importante se hace despacio. No despaciosamente. Ni son profesionales del micro ni saben hablar. Así estamos.

En fin, para un análisis rápido no está mal, pero lo que no dobla a lo que sí.

Muchos de estos temas merecen artículo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario