la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de diciembre de 2013

El complot mexicano contra La Maestranza se envuelve en un sospechoso silencio / Por José Antonio del Moral



Y ¿por qué no dicen nada? Pues porque muchos temen que el pastel se descubra totalmente con pelos y señales, lo que produciría un escándalo monumental del que no solo saldrían escaldados los cinco toreros amotinados, sino un montón de periodistas, aparte el descrédito de los atrevidos “invasores” aztecas. 

El complot mexicano contra La Maestranza se envuelve en un sospechoso silencio


Enlace relacionado:


José Antonio del Moral
Una vez descubierta la turbia maniobra contra los empresarios de la plaza de Sevilla a manos de las cinco figuras que firmaron la carta a la Maestranza, misiva posiblemente ideada como paso previo al pretendido desembarco de los gestores mexicanos y adláteres de la prensa contaminada, fuentes fidedignas afirman que no quedó ahí la cosa sino que ya se había extendió a otros ruedos españoles, incluida nada menos que la plaza de Las Ventas en Madrid. O sea, que los manitos y quizás también las figuras cómplices van o iban a por todas.

Lo más extraño de este mafioso suceso taurino es que todo el mundillo lo está comentando en privado y nadie se atreve a hacerlo en público. Acabo de pasar tres días en Sevilla y a cada paso que daba por las calles cercanas a la plaza de toros, cuantos taurinos y aficionados me encontré me hablaron de lo mismo. Choca por tanto la silente actitud de los implicados y de los más directamente afectados. Pero aún choca más el prácticamente nulo eco que está teniendo en la prensa. Y no me refiero a la prensa directamente implicada en el asalto al poder taurino empresarial que ya se ha hecho notar con una pertinaz campaña contra la empresa Pagés, sino al resto de los medios, salvo que uno sepa por parte de El Correo de Andalucía y por el portal Avance Taurino que ha reproducido mi último artículo sobre el tema calificado de “rumor” y y por Pedro J Cáceres en su programa de Onda Cero por internet que fue reproducido junto a este mío en la página www.deltorosalinfinito.com . Rumor que debe ser cierto como lo demuestra el silencio absoluto que lo envuelve en una sospechosa tiniebla.

Y ¿por qué no dicen nada? Pues porque muchos temen que el pastel se descubra totalmente con pelos y señales, lo que produciría un escándalo monumental del que no solo saldrían escaldados los cinco toreros amotinados, sino un montón de periodistas, aparte el descrédito de los atrevidos “invasores” aztecas. Se les debería caer la cara de vergüenza. Y más a los cobardes que no se atreven a escribir sobre este delictivo contubernio contra la plaza de toros más emblemática y prestigiosa del mundo. Parece mentira que cuantos tanto presumen de sevillanismo estén más callados que un muerto. ¡Vaya petardo que estáis pegando¡

A propósito de lo que el complot podría afectar a la temporada de los cinco toreros firmantes del pretendido asalto, nadie se explica que hayan participado tres de los firmantes: José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Los tres podrían pagar muy caras consecuencias si, finalmente, deciden negarse a actuar en la próxima feria de Sevilla. Ciclo que, como cada año, empezará a organizarse una vez concluidas las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Pero lo que no se explica absolutamente nadie, es que Manzanares esté participando en el complot por lo mucho que le adora la afición sevillana, rendida a sus pies durante varios años, y por el dineral que dejaría de ganar si no toreara en Sevilla. Y no solo por eso, sino por la educación que ha recibido el alicantino no solo como torero de ilustre alcurnia dinástica, también a nivel personal. Y ¿qué me dicen de El Juli en el momento culminante de su vida profesional con todo logrado y todo ganado? ¿Qué más quiere don Julián?

Todo este lío, montado para que unos sujetos mexicanos adinerados se hagan los amos de varias plazas españolas, solo se le ha podido ocurrir a alguien que suele actuar taurinamente con enojosa turbiedad desde una posición taurina ciertamente desgraciada en su ya cerrada etapa profesional y actualmente notoriamente equivocada tras ser nombrado delegado por sus fejes mexicanos, últimamente poderdantes de Morante de la Puebla, indiscutible gran artista aunque no tan indiscutible en cuanto a su proceder personal. Cosas de Morante, se suele decir cuando se le va a olla al de La Puebla. Pero una cosa es que se le vaya a él solito y otra formar el follón que acaba de liderar sin valorar sus consecuencias, para colmo en un momento tan crítico. Y es que muchas figuras del toreo, sobre todo los que se tienen por geniales, creen que todo les es debido, incluso sus extravagancias fuera de los ruedos. Morante es uno de estos. Son tantos los que de adoran haga lo que haga en el ruedo y en la vida diaria - su habitualmente ridícula indumentaria civil y su abundante pelambrera lo atestiguan - que ha llegado a creer que es genial en todo. Y ¡alto ahí¡ De eso, nada. Claro que este penúltimo dislate morantista quizá esté siendo perdonado por sus adoradores de la prensa, sobre todo la sevillana, incapaces de decir ni mu al objeto de su incondicional pasión. Ya pasó con Curro Romero que se encuentra mitificado en la historia en detrimento de no pocos grandiosos toreros de su tiempo, práctica e injustamente olvidados y, desde luego, infinitamente mejores que él.

Y ¿qué podría pasar? Pues que se dé la feria de Sevilla sin los firmantes, que la mayoría de los que actúen cobrarán lo que suelen, que se podría bajar el precio del abono y de las entradas sueltas y que, aunque solamente hubiera media plaza en cada corrida, la empresa y la Maestranza ganarían lo mismo que últimamente al no tener que pagar las cifras astronómicas de los grandes. Ya se sabe que en la corrida del pasado Domingo de Resurrección con tres de los firmantes más caros en el cartel, se perdió bastante dinero. O sea… 

Qué buena oportunidad tiene alguno de los grandes no adheridos, para decir aquí estoy yo y dar una lección a sus ilustres colegas. Y no solo como torero, también como señor…

***

4 comentarios:

  1. Esto del complot debieran decir todos lo mismo, y la verdad es que se envuelve en un sospechoso silencio, cuando todos o una gran mayoría están en desacuerdo, es el caso de la nueva ley del aborto.

    La nueva ley del alborto del Partido Popular que nada tiene que ver con la que llevaba en su programa electoral, está creando una guerra interna dentro del PP, desde la delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes que ha reconocido este jueves que personalmente no coincide con la opinión mayoritaria del PP en lo que respecta a la reforma de la ley del aborto.

    Borja Sémper, presidente del PP en Guipúzcoa, admite que hay aspectos de la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno que no le gustan y defiende que el proyecto se vote en “conciencia” porque los partidos políticos no deben de ser sectas.

    La alcaldesa de Zamora y miembro de la directiva nacional del PP, Rosa Valdeón, manifestó ayer su preocupación por algunos de los aspectos del anteproyecto de ley del aborto, aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros. En declaraciones a la cadena SER, Valdeón afirmó que “determinadas situaciones” quedan desprotegidas. “La ley debe favorecer a quienes, por los motivos de grave malformación o riesgo para la salud de la madre, se vean en la obligación de tomar esa difícil decisión”, afirmó Rosa Valdeón, para a reglón seguido añadir “hay una reacción social importante contraria a ese aspecto de ley y espera que se modifique en el trámite parlamentario”.

    La nueva Ley de Protección de Vida del Concebido, es una demagogia y una MENTIRA del Partido Popular, pues si tanto hay que respetar la vida del no nacido, porque cuando ya está nacido y tiene sus problemas de malformaciones, el partido del sentido humano y cristiano del que tanto le gusta presumir al Partido Popular pegó un “tijeretazo” del 47 % a la ayuda a la Dependencia.

    El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado recoge un recorte del 36,4 por ciento en la partida para Servicios Sociales y Promoción Social, que se quedará en 1.809 millones de euros el próximo año, con caídas que van desde el 1,54% registrado en prevención de violencia de género hasta el 47 por ciento que se contraerá el presupuesto para atención a la Dependencia.

    Enrique Castillo


    ResponderEliminar
  2. Jajajaja....esto es el preludio, de lo que nos queda por leer y escuchar en los próximos meses para presionar a los 5 TOREROS para den marcha atrás. Vamos a ver:
    1) ¿Alguien se cree que Manzanares, Juli, Perera, Talavante, e incluso el propio Morante, van a renunciar a torear en Sevilla porque hay un mexicano o un árabe detrás de la Real Maestranza?¿Que son tontos?

    2) Esto es solo, una intoxicación más del empresariado y los maestrantes para confundir al personal. Pero no hay quien se lo crea. Y vendrán más mentiras, en los próximos meses.

    3) Si por algo se caracteriza la prensa Sevilla y del resto de España es de apoyar a los empresarios. Y en Sevilla, no digo nada, donde solo hay dos periodistas contestatarios que son Acevedo y Paco Mateos, ambos marginados e incluso vetados. Algo que nunca he escuchado quejarse a Del Moral.

    4) Vayamos al fondo del tema. Las figuras del toreo llevan mucho años en Sevilla comentando que es la plaza dónde menos dinero ganan, e incluso, menos que en muchas plazas de 2ª, no digamos de 1ª como Madrid. A pesar que es la plaza con más cargo en taquilla. Todo ello, en beneficio de Pagés y la R.Maestranza. Y con todo ello, Pagés se limita en privado y en público a faltar el respeto a los toreros.

    5) Pagés lleva 9 años sin presentar cuentas al Registro Mercantil. ¿Por qué no denuncia ésto Del Moral?¿Por qué Pagés y la R.Maestranza no enseña las cuentas de forma pública para saber cuánto dinero genera la Fiesta en Sevilla?

    6) Dice Del Moral, que la feria se puede dar sin los 5 toreros ( no habla de JT, ¿Por qué?) y que La Maestranza ganarían el mismo dinero o más. De Pagés no lo dudo, pues pagará los mínimos al 98% de los actuantes (Y Del Moral no dirá nada, claro), pero La Real Maestranza cobra por la facturación, por lo tanto, no cobrará lo mismo. No cobra lo mismo si hay 1/2 plaza cada día, que si hay 6 llenos.

    7) Otra manipulación de Del Moral y de Pagés, es decir, que en Resurreción se perdió dinero. Y es una manipulación, porque lo importante, no es el balance de 1 tarde, sino de la feria o del abono. Es como San Isidro. Una tarde o dos pierdes dinero, pero el balance es muy positivo para las empresas. Y si no lo quieren hacer así, que NO VENDAN ABONO, y vendan entradas sueltas para cada festejo. ¿Por qué no dice Pagés el balance del resto de festejos?¿Por qué no lo exige Del Moral?

    8) Y por último, si como dice en el último párrafo, no pasa nada porque no vayan éstos toreros, ¿Por qué tanto nerviosismo? En el 2014, los seis toreros de más interés de La Fiesta, no pisarán Sevilla. Y punto. Y a ver si de una vez por todas, se respeta a los toreros. Los aficionados iremos a aquellas plazas dónde los anuncien.

    ResponderEliminar
  3. Iremos a Málaga a verlos, Finito, José Tomas y Morante, domingo de resurrección , bien por José Cutiño, Sábado santo, Ponce,Juli, Manzanares

    ResponderEliminar
  4. Ji, ji, ji...Romero que se te ve el plumero de periodista del pesebre. Os jode que se diga la verdad y sois cómplices de de la degeneración del toreo a través de la tontería de los toreros de pacotilla que han convertido esto en una pantomima de Fiesta del borrego.

    José Antonio del Moral es un valiente e independiente cronista taurino que ha revelado públicamente lo que todos saben y lo que todos callan, unos por interés y otros por temor a represalias de los G5 y Cía.

    Saludos y Feliz Año nuevo sin trampas ni cartón.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar