la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de diciembre de 2013

MIGUEL FLORES “TOREA” EN NAVIDAD / Por José María Moreno Bermejo



"...Miguel, ¿has dado algunos lances este año? Sí, claro, algunos he dado; menos de los que me apetecen; como ya he pasado de los 80…."

MIGUEL FLORES “TOREA” EN NAVIDAD

José María Moreno Bermejo
Desde hace 40 años, el torero-poeta reúne a un numeroso grupo de amigos junto a la que ha sido su oficina durante estos años. En la calle de la Fuente del Berro, frente a su negocio de “aparcamientos”, el bar de todos sus desayunos y de sus aperitivos de manzanilla, queda clausurado en su comedor superior para que Miguel Flores felicite la Navidad a sus amigos acompañados de buenas viandas y mejor vino.


El ejercicio de la Amistad, con mayúscula, es un hábito en este generoso buen hombre que sigue derramando por la vida bonhomía, poesía y ese difícil arte de la “Torería”, del que pocos pueden presumir. Subiendo las escaleras del restaurante, le preguntan: Miguel, ¿has dado algunos lances este año? Sí, claro, algunos he dado; menos de los que me apetecen; como ya he pasado de los 80…

Ganaderos, apoderados, toreros y amigos, guardamos el mediodía del día 24 de diciembre para estar con D. Miguel Flores. Si la familia solicita nuestra presencia en la comida de hermandad, les decimos que antes de las tres no nos será posible asistir; de 13,30 a 15,00, hemos de estar con nuestro amigo Miguel; ver su cara de felicidad por la presencia de sus amigos, es un deleite. Hoy, sólo nos faltó escuchar uno de sus bellos poemas, de esos que dice con donosura, gracia y dulzura inigualables.

Dios te guarde Miguel; y que te dé salud para reunirnos junto a ti muchos años más. Tú y tus amigos disfrutaremos con la mutua compañía; excelsa la tuya.

Un fuerte abrazo y feliz Navidad.

 José María Moreno y Vidal Pérez

Julio Aparicio y Pepe Ibañez

Pepe Ibañez

 Julio Aparicio, Juan Lamarca y Vidal Pérez

 Julio Aparicio y Juan Lamarca

 Las manos del pintor

 César Palacios dibujando a Julio Aparicio

 Julia Aparicio...al plato

 El pintor y el torero

 Carlos Martín y Pacorro

 Miguel Flores, Juan Lamarca, el joven novillero y su padre Lázaro Carmona

 Feria de Colmenar de 1973

  Feria de Colmenar de 1973

 El garaje taurino de Miguel Flores




Un festival de Chinchón




No hay comentarios:

Publicar un comentario