la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de diciembre de 2013

Persecución religiosa.- Bagdad: Al menos 38 cristianos muertos en un atentado en una Iglesia durante la misa de Navidad.




Bagdad: Al menos 38 cristianos muertos en un atentado en una Iglesia durante la misa de Navidad

  • Un coche bomba explota junto a un templo abarrotado de fieles cristianos
25/12/2013.-Al menos 38 personas han muerto y otras 52 decenas han resultado heridas en un atenyado en Bagdad que tuvo como blanco la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, coincidiendo con la celebración de la misa de Navidad en el templo.

La mayoría de las víctimas en el ataque de Al Dura, un barrio de mayoría suní pero que cuenta con numerosas iglesias, son fieles cristianos.

También en Al Dura, estallaron tres bomba en un mercado, lo que causó la muerte de cuatro personas y heridas a 18, así como destrozos materiales en los comercios.

Irak es un país de mayoría musulmana que cuenta con una importante comunidad cristiana, que en los últimos años ha sido también objetivo de atentados terroristas.

Uno de los atentados más graves fue perpetrado en octubre de 2010 contra una iglesia en Bagdad, donde irrumpió un grupo terrorista y fallecieron cerca de sesenta personas.

En la década de 1980, se calculaba que había unos dos millones de iraquíes cristianos de una población de treinta millones de habitantes, pero el número de estos fieles ha bajado debido a que muchos de ellos han emigrado a consecuencia de la violencia sectaria.

Fieles cristianas celebran la Navidad en una iglesia de Erbil, al norte de Irak. Afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario